Real Cartagena clasificó a semifinales y enfrentará a Llaneros


Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena empató ante Deportivo Pereira, por 1-1, y se clasificó a las semifinales del Torneo Águila II-2017, donde enfrentará a Llaneros FC que derrotó a Deportes Quindío.

Los goles del encuentro en sueño pereirano llegaron por medio de Harold Reina, para los ‘matecañas’, mientras que Jhon Vásquez sobre el final liquidó la serie.

Al minuto 4, la primera del partido la tuvo Cristian Cangá, quien quedó de cara al gol tras un rebote dentro del área, y no pudo anotar, enviando el esférico sobre el arco defendido por Luis Hurtado.

Sobre el minuto 11, el conjunto ‘matecaña’ se aproximó al gol por medio de Harold Reina que desenfundó de media distancia tras un rebote corto que dejó la defensa.

Dos minutos más tarde, Pereira logró el gol tras un doble cabezazo dentro del área y Harold Reina empujó en última instancia, poniendo el 1-0 parcial en la vuelta, recortando al diferencia a 3-1 en el global.

Tras el cuarto de hora, Real Cartagena se adueñó del partido, haciendo posesión mayoritaria del balón, encadenando pases, zafándose así de la presión constante que imponía el cuadro pereirano en zona dos.

En el minuto 30, un mal control dentro del área de Carlos Pájaro permitió que Harold Reina rematara, pero el balón salió desviado y se salvó Real Cartagena.

Para el cierre de la primera mitad, Real Cartagena lo luchó más en el mediocampo en el partido pero no podía sostener un sólido ataque, que le permitiera acercarse al gol y estirar la ventaja en el global.

Al final de los 45 minutos iniciales, Pereira mantenía la ventaja por la mínima diferencia y dejaba la serie abierta, aunque Real Cartagena seguía ganando en el global por 3-1.

Para la segunda parte, el peligro estaba latente ante la necesidad de Pereira para anotar y continuar recortando diferencias en el global. Contrario a lo mostrado por Real Cartagena, que no podía sostener un buen ataque y lograr empatar el partido.

Al minuto 55, los dirigidos por José Fernando Santa tuvo una de las opciones más claras en los pies de Carlos Pájaro pero su remate fue demasiado cruzado.

El encuentro entró en un letargo extenso hasta que Pereira, al minuto 75, estuvo a punto de conseguir el 2-0, por medio de Harold Reina, pero fue Luis Hurtado el responsable de que el conjunto heroico sostuviera los dos goles de ventaja en el global, evitando la caída de su arco a quemarropa.

El cuadro ‘matecaña’ no se rendía y seguía atacando a los ‘auriverdes’ que no salían de su campo, creando oportunidades para anotar. Al minuto 84, Hurtado nuevamente salvó a su equipo tras el cabezazo de Reina.

A falta de cinco minutos para finalizar, Real Cartagena le puso la lápida al encuentro con la anotación de Jhon Vásquez, quien aprovechó el centro de costado de Juan José Salcedo y marcó de cabeza, poniendo el empate, por 1-1, y recuperando la diferencia de tres anotaciones en el global.

De esa manera, Real Cartagena superó a Pereira y se metió a semifinales, donde chocará con Llaneros FC.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker