Un bolivarense convocado a la Selección Colombia para la AmeriCup de Baloncesto 2017


Foto: COC

Luego de la participación de la Selección Colombia Mayores de Baloncesto en la AmeriCup 2017, con sede en Medellín, la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) continúa el proceso de trabajo para conseguir un boleto directo a la FIBA World Cup 2019 que se desarrollará en China.

El cuerpo técnico de la selección estará a cargo del profesor Guillermo Moreno Rumie y estará conformado por los siguientes basquetbolistas:
Tonny Trocha, Brayan Angola, Hansel Atencia, Hanner Mosquer, Jhan Pool Mejía, Andrés Ibargüen, Yildon Mendoza, Jaime Echenique, Juan Tello, Stalin Ortíz, Michael Jackson, Edgar Moreno, John Hernández, Luis Almanza, Divier Pérez, Michael Hinestroza, Jairo Mendoza, Eleuterio Rentería, Jhon Vélez, Leonardo Salazar, Simón Granados, Beycar Agualimpia, Cristián Arboleda y Rodrígo Osorio.

FIBA ha determinado realizar las eliminatorias a la World Cup 2019 desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2019. Por tal razón Colombia comenzará su participación ante Venezuela, en calidad de visitante, el 24 de noviembre, en Barquisimeto, Venezuela; posteriormente recibirá la selección de Chile en condición de local, en la ciudad de Medellín.

Cabe mencionar que de los 24 jugadores convocados, 5 de ellos se encuentran en la nómina oficial del Club Cimarrones del Chocó quienes disputarán la próxima semana la semifinal de la Liga Suramericana de Clubes en Barquisimeto, Venezuela. Por otra parte, la Fecolcesto se encuentra gestionando los permisos necesarios para traer a varios de los jugadores que se encuentran en el extranjero, especialmente quienes hacen parte de las nóminas de la NCAA, en Estados Unidos.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker