Adrián Sánchez representará a Colombia en el béisbol de los Bolivarianos


Foto: AP

El grandesligas de los Nacionales de Washington, Adrián Sánchez, confirmó su presencia en la Selección Colombia que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Sánchez, nacido en Maracaibo, de padres colombianos, casado con una colombiana y con una niña nacida en Montería, terminó la temporada regular del 2017 en Las Ligas Mayores con Nacionales de Washington.

“Es un honor representar nuevamente a Colombia en un evento tan importante, en este país tengo a mi familia y en los últimos años, he venido jugando en el invierno con Leones de Montería” dijo muy emocionado el pelotero.

Como se recordará, Adrián Sánchez, fue una de las piezas claves de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol 2017 realizadas en Panamá, al pegar el imparable que empató en juego ante los “canaleros”.

Sánchez fue el titular de la segunda base en la Selección Colombia del IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 aportando su defensiva impecable y bateo oportuno frente a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana en el Marlin Park de Miami.

En la gran carpa

Adrián Sánchez debutó en las grandes ligas el 30 de junio del 2017 como corredor emergente y se quedó jugando en el campo corto, en un duelo donde los Cardenales de San Luis derrotaron 8 carreras por 1 a Nacionales de Washington.

En la temporada regular alcanzó 71 turnos oficiales, pegó 19 imparables, promedio ofensivo de .268, 7 dobles, 6 carreras anotadas, 11 impulsadas, una base por bolas recibida y 25 ponches.

El versátil pelotero se desempeñó en la segunda base y en el campo corto, además en varias ocasiones fue utilizado como corredor emergente (Pin Runnner) por su manager, Dusty Baker.

En Colombia, actuando siempre con Leones de Montería, fue campeón de bateo, fue también significativa su contribución para los títulos ganados por la franquicia cordobesa-incluyendo la Serie Latinoamericana en Panamá 20015-2016.

Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia) y Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati), conforman la trilogía de Grandes Ligas de la Selección Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Listo el calendario del béisbol en los Juegos Bolivarianos 

El Torneo de Béisbol de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se jugará en el Estadio de Béisbol del Parque Deportivo Bolivariano por el sistema de una vuelta de todos contra todos (10 encuentros) y al término de la ronda regular los cuatro (4) primeros clasificados van a la final.

La jornada final se jugará el jueves 23 de noviembre, a las 10:00 am los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar de la primera fase, pelearán por la Medalla de Bronce y a las 2:00 pm, la gran final entre las novenas que ocuparon el primer y segundo lugar.

Por la segunda Medalla de Oro de la historia
La Selección Colombia 2017 buscará en Santa Marta la segunda Medalla de Oro en la historia de los torneos de béisbol, la única presea dorada en esta disciplina, la obtuvo la novena nacional, en los Juegos Bolivarianos Panamá 1973.

Calendario de Colombia
Sábado 18 de Noviembre – 7:00 pm – El Salvador vs Colombia
Domingo 19 de Noviembre – 7:00 pm – Panamá vs Colombia
Lunes 20 de Noviembre – 7:00 pm – Perú vs Colombia
Martes 21 de Noviembre – 7:00 pm – Venezuela vs Colombia

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker