Cartagena será promocionada como destino turístico deportivo


Foto: IDER

A través del proyecto “Promoción del turismo y del deporte a nivel nacional e internacional en la isla de Tierra Bomba”, iniciativa formulada y presentada por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la isla de Tierra Bomba, tendrá la oportunidad de visibilizar sus manifestaciones culturales y atractivos turísticos para generar insumos que permitan impulsar la competitividad del sector e incentivar la práctica de deportes náuticos en las playas de la isla.

La iniciativa tiene un costo total de $82.425.000 millones y será financiada en un 80% por FONTUR que equivale a $65.940.000 millones y el otro 20% por el IDER que corresponde a $16.485.000, inversión que a mediano plazo busca posicionar a Tierra Bomba como destino turístico de calidad, a través de la realización de eventos deportivos en la zona insular.

“Hay presupuesto en el Viceministerio de Turismo para turismo y deporte, afortunadamente logramos conseguir recursos importantes y con ellos vamos hacer unas acciones puntuales en las playas de Cartagena, nuestros escenarios naturales, que no necesitan mayor inversión”. Indicó el director del IDER Amín Díaz.

El proyecto que registra por ser el primero en el país, en ser aprobado por la formulación y gestión de un Instituto descentralizado de deporte y recreación incluye entre sus actividades, acciones formativas sobre la práctica de surf y kitesurf para turistas, activaciones con deportistas nacionales de las diferentes disciplinas náuticas en la isla de Tierra Bomba y jornadas de divulgación sobre los atractivos turísticos de la isla.

“Hay que fortalecer el deporte náutico y la Alcaldía con nuestro alcalde encargado Sergio Londoño y el IDER estamos comprometidos con esa premisa, nosotros tenemos excelentes deportistas prueba de ello es la reciente participación que tuvimos en los juegos de mar y playa en Tumaco, donde muchachos de Tierra Bomba nos trajeron las medallas de oro, plata y bronce” manifestó Díaz Yances.

Nueve en total son los proyectos presentados hasta ahora por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER antes diferentes entidades del orden Nacional para la consecución de recursos, que en su mayoría serian invertidos a fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad. A continuación la lista:

Departamento Nacional de Planeación:
Intervención para la adecuación de escenarios deportivos
Dotación deportiva
Formación para el personal que atiende al deporte
Cerramiento de la Villa Olímpica
Adecuación de 10 escenarios de la Vía Perimetral
Plan estratégico de Deporte

Coldeportes:
Adecuación de la cancha de fútbol de isla Fuerte
Décima tercera versión de los juegos de Integración Comunitaria de isla Fuerte

Colciencias – Fondo de Ciencia y Tecnología:
Fortalecimiento a la formación especializada del talento humano y las capacidades tecnológicas y científicas requeridas para atender la actividad física, el deporte y la recreación en el Distrito de Cartagena y el Departamento de Bolívar ( se encuentra en revisión técnica por parte de la Gobernación de Bolívar).

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker