Colombia tiene sus primeros finalistas en el boxeo de los Bolivarianos


Foto: Prensa Juegos Bolivarianos 2017

El pasado martes se disputaron las semifinales de cinco categorías de la rama masculina y en una división en la femenina, donde Colombia consiguió asegurar cuatro medallas de plata en el boxeo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la categoría de los 52 kg, Ceiber Ávila aseguró la plata al instalarse en la final tras superar al peruano Diego Tananta, por decisión unánime de 5-0 con tarjetas de 30-26, 29-27, 30-27 (x2) y 30-25. El definitivo duelo, Ceiber enfrentará a Juan Carlos Caicedo, de Ecuador.

Por su parte, en los 81 kg, Diego Motoa continuó por la senda victoriosa al vencer a Luis Manuel Georges, de República Dominicana, por unanimidad de 5-0, donde los jueces estuvieron de acuerdo con calificación de 29-28, a favor del colombiano. El próximo duelo será ante Nalek Rachid Korbaj, de Venezuela, para definir quién será el campeón bolivariano.

En los 91 kg, Cristian Salcedo puso a Colombia en la final gracias a su victoria por decisión unánime sobre Edgar Muñoz.

Asimismo, en la rama femenina, llegó al cuarta victoria de la jornada para la delegación anfitriona por medio de Yeni Arias, en los 60 kg, superaron en un intenso combate a Jessica Muñoz. En la final, la colombiana chocará nudillos con Omailyn Alcala, de Venezuela.

Las derrotas para Colombia llegaron en los 60 y 69 kg, donde Albeiro José Paredes y Ricardo Legarda fueron superados por el dominicano Leones de los Santos y el venezolano Gabriel Maestre, respectivamente. Ambos púgiles ‘cafeteros’ aseguraron el bronce estas justas.

Este miércoles, en el Coliseo de Gaira, Colombia verá acción nuevamente en semifinales con el medallista olímpico Yuberjen Martínez (49 kg), Deivis Julio (91 kg), Jhon Wilmer Martínez (56 kg), John Lenon Gutiérrez (64 kg), Jorge Vivas (75 kg), en los varones, mientras que en las damas, estarán en escena Jessica Caicedo (75 kg) y la medallista olímpica Íngrit Valencia (51 kg).

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker