Tres medallas bolivarenses en la lucha de los Juegos Bolivarianos


Foto: Prensa Juegos Bolivarianos 2017

El pasado martes, 14 de noviembre, en el Coliseo Colegio Inem de Santa Marta finalizó el campeonato de lucha de los Juegos Bolivarianos 2017, donde Bolívar consiguió un positivo balance al sumar tres medallas para la cosecha colombiana en esta disciplina.

El mejor del registro de Bolívar fue Jarlis Ariel Mosquera, quien se quedó con la medalla de plata en los 125 kg, modalidad lucha libre. El colombiano perdió en la final ante el venezolano, Luis Felipe Vivenes, quien se quedó con el oro. El podio lo completaron Carlos Felix, de República Dominicana, y Jorge Medina, de Ecuador.

Por su parte, Néstor Tafur se alzó con el bronce en la división de los 74 kg, modalidad lucha libre. Aunque superó la primera fase, en semifinales perdió ante Cristian José Sarco, de Venezuela, y debió enfrentar a Peter Sergio, de Ecuador, en el repechaje para lograr su tercer lugar en el podio.

En la misma categoría, el oro fue para el venezolano Cristian Sarco, la plata para Yorfi Jiménez, de República Dominicana, y el otro bronce lo consiguió Juan Pablo Peralta, de Chile.

Finalmente, la primera gran noticia de la lucha para Bolívar la entregó Gilberto Pérez, en el primer día de competencias, cuando se quedó con el bronce en los 130 kg de lucha grecorromana.

El medallero de la lucha fue liderado por Venezuela, quien se coronó campeón en esta disciplina con 11 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce para un total de 17 medallas. El segundo lugar fue para República Dominicana con 3 oros, 4 platas y 5 bronces, para 12 en total. El podio lo cerró Colombia con dos metales dorados, 8 platas y 8 bronces, para un acumulado de 18 preseas.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker