Dominio de Colombia en el boxeo de los Juegos Bolivarianos 2017


Foto: Prensa Juegos Bolivarianos 2017

Culminada la fase semifinal, Colombia completó 10 boxeadores en las finales del campeonato del boxeo de los Juegos Bolivarianos 2017, en ambas ramas, teniendo la oportunidad de conseguir una de las mejores cosechas en estas justas.

La jornada del miércoles la abrió Yuberjen Martínez, quien superó al venezolano Jesús Rojas, en los 49 kg, por decisión unánime, luego que su rival abandonara el pleito en el segundo asalto, cuando el referí sobre el cuadrilátero le aplicó el conteo de protección tras una ráfaga de golpes que le propinó el colombiano, sin respuesta alguna.

Así las cosas, el nacido en Chigorodó, Antioquia, se acerca a la meta de conseguir su segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Bolivarianos, tras lo hecho en Trujillo 2013.

Deivis Julio Blanco se instaló en la final de los 91 kg luego de derrotar a Miguel Ángel Veliz, de Chile, por decisión unánime de 5-0.

Asimismo, Jorge Luis Vivas aplicó su experiencia para sortear al dominicano Raúl Sánchez, logrando así meterse a la final de la categoría de los medianos (75 kg).

En una pelea pareja, en los 64 kg, John Lenon Gutiérrez tuvo que esforzarse para superar a Elvis Severino, de República Dominicana, logrando la victoria por decisión dividida, por 3-2, con tarjetas a su favor de 30-27 (x3), 28-29 y 27-30 en contra.

La única derrota para Colombia en la jornada fue en el peso gallo (56 kg) donde Jhon Wilmer Martínez perdió por decisión unánime ante el venezolano Yoel Finol.

Por el lado de las damas, Colombia obtuvo un gran rendimiento al clasificar a todas las finales. Ingrit Valencia, en los 51 kg, venció por decisión unánime a Tayonys Cedeño, de Venezuela, mientras que Jessica Caicedo, en los 75 kg, derrotó por 5-0 a Evelyn Tolentino, de Perú.

De esta manera, Colombia completó el grupo que disputará las finales el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Coliseo de Gaira, cuando se culminen las acciones del boxeo en estos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Este jueves habrá descanso para todos los púgiles.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker