En una batalla, Real Cartagena derrotó a Llaneros en la ida de la semis


Foto IDER

En un partido dramático, Real Cartagena venció a Llaneros, por 2-1, en la ida de las semifinales del Torneo Águila II-2017, en un compromiso donde los dirigidos por José Fernando Santa terminaron con dos jugadores menos.

De esa manera, todo queda por verse en la vuelta de la semifinales que se disputará el próximo domingo 19 de noviembre en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Al minuto 4 de partido, Orlando Osorio buscó anotar de cabeza tras el centro de Jairo Roy Castillo, pero el balón salió desviado y no pudo conseguir marcar.

Real Cartagena dominó en el inicio y consiguió la diferencia mínima, al minuto 9 de partido, con la anotación de Yainer Acevedo tras la conexión Pájaro-Salcedo y culminó con el gol del volante cartagenero.

Mostrando lo anímico y temperamental que el cuadro auriverde, tres minutos más tarde, Juan José Salcedo aprovechó el descuido de la defensa y atacó una pelota que quedó flotando dentro del área de Llaneros, carburando el 2-0 para los locales.

Con la ventaja doble, Real Cartagena decidió administrar el resultado a partir del manejo del balón pero Llaneros lograba superar la presión de los ‘heroicos’ y conseguir aproximarse al gol; ante ello, el guardameta Luis Hurtado defendió su pórtico y alejó el peligro.

Al minuto 35, cuando el partido se tornaba parejo en juego, José Fernando Santa se vio obligado a reemplazar a David Ferreira, quien salió lesionado del encuentro. En su reemplazo ingresó a Carlos Echeverry.

Acto seguido, Llaneros consiguió el descuento por medio de Mario Álvarez, quien aprovechó el desconcierto defensivo de la zaga ‘heroica’ y marcó luego de un centro de costado. De esa manera, el partido se ponía 2-1.

El partido entró en la nevera y perdió ritmo, donde Real Cartagena mantenía el control y Llaneros buscaba el empate. Al final de los 45 minutos, el encuentro seguía con la ventaja de 2-1.

Para el segundo tiempo, Llaneros le robó la pelota a Real, adelantó sus líneas y estiró la cancha para los atacantes del cuadro local, que no salían de su propio campo.

Al minuto 55, la situación del partido para los auriverdes se complicaría con la expulsión de Pablo Escobar, luego de hacer un mal cálculo al cortar un balón y le cometió falta a Mario Álvarez, cuando era el último hombre de la defensa.

Con el pasar de los minutos no había opciones en las áreas, a pesar de que el conjunto de la Media Colombia hacía posesión mayoritaria del balón, sin poder romper el esquema defensivo de Real Cartagena.

El partido pasó de jugarse a lucharse. La decisiones del árbitro Lisandro Castillo empezaron a tener incidencia en el compromiso, tanto que los hinchas del conjunto auriverde protestaban cada decisión. En especial luego del minuto 72, cuando el colegiado expulsó a Julián Mendoza por una supuesta agresión sin balón a un jugador de Llaneros.

Con nueve jugadores, los dirigidos por José Fernando Santa solventaron el encuentro, defendieron a capa y espada un partido que sufrieron hasta el último minuto, donde Llaneros los empujó contra su arco y los obligó a defender sobre el inicio del área.

Consumados los 90 minutos, Real Cartagena superó a Llaneros por 2-1 y dejó abierta la llave que tendrá que definir en condición de visitante.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker