Fenalco Bolívar asegura que ley seca del fin semana, dejará pérdidas por 49%


Un sondeo hecho por Fenalco en Cartagena mostró una preocupación por la disminución de las ventas del comercio cuando la medida del ley seca inicia el sábado anterior a la celebración de la actividad: 47 % en promedio.

“Las consecuencias de una medida como la ley seca dejan su impacto negativo en un importante sector de la economía local. El último sondeo realizado por Fenalco Bolívar a una muestra de empresarios del sector, indican que la medida reduce las ventas en promedio el 47%, lo cual es significativo dado que se trata de uno cuyo mayor vigor comercial se produce precisamente los fines de semana”, dijo Mónica Fadul, presidenta del gremio.

“Fenalco reafirma una vez más que comprende el sentido que anima la adopción de las medidas y las respeta, sin embargo insistimos que al momento en que se dispongan y solo si las circunstancias lo exigen, como lo indica la norma y de ser absolutamente necesaria, sea lo más corta posible en su duración, permitiendo así que los establecimientos atiendan a sus clientes y eventos programados que son cada vez más en el ciudad”, agregó.

Dijo además que “preocupan las señales equívocas, el sector de bares, restaurantes y el pequeño comercio, es sin duda uno de los que más ha debido soportar medidas restrictivas y por ello se impone que cada vez se acuda menos a ellas”.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker