Sóftbol y voleibol femenino, con bolivarenses, sumaron medallas en los Juegos Bolivarianos


Foto: COC

Aunque no fue una de las mejores actuaciones de los deportes en conjunto, el sóftbol y el voleibol femenino dieron la talla y cumplieron con la cosecha para aportar en el medallero a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Colombia se colgó la medalla de plata en el torneo de sóftbol, femenino, de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El equipo local cayó ante las venezolanas en la final por tres carreras a cero.

A primera hora el equipo derrotó a su similar de Panamá por cinco entradas a cero y con ese resultado obtuvo el paso a la final.

Finalmente, la medalla de oro se la ganó Venezuela, la de plata, Colombia y la de bronce se la colgó el equipo de Panamá, de esa manera finalizó el sóftbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En el equipo se encuentran cinco deportistas del registro de Bolívar: Vianys Patricia García Pérez, Paula Cristina Caraballo Blanquicett, Solibet Patricia Núñez Torres, Diansha Livinstong y Kerlys Yiseth Guzmán Arévalo.

Dominicana superó a Colombia que sumó bronce en voleibol femenino

En el Coliseo Municipal de Ciénaga, Magdalena, Colombia, con 7 bolivarenses, no pudo derrotar a República Dominicana para quedarse con la medalla de oro. En cambio, el equipo femenino de esta disciplina se le dieron resultados adverso y se conformó con la medalla de bronce en esta justas.

En la jornada final se definía el cuadro de medallería completo donde  República Dominicana llegó como primero en la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que Colombia era segundo con cuatro, y Perú, tercero con tres.

A primera hora, Perú liquidó la posibilidades para Colombia de ser primera, al vencer por 3-0 a Venezuela. Así, llegaba a seis puntos y aunque las ‘cafeteras’ ganaran no podían superar a las peruanas debido a que en el enfrentamiento directo estas últimas ganaron el juego.

En el cierre de la jornada, Colombia cayó ante República Dominicana por 1-3, con parciales de 25-13, 21-25, 11-25, 25-27. Así las cosas, las caribeñas llegaron a nueve puntos para reclamar la medalla de oro, mientras que Perú fue segunda con seis y las colombianas completaron el podio, con cuatro unidades, sumando la plata y el bronce, respectivamente.

Colombia contaba con la presencia de siete deportistas del registro de Bolívar: Darlevis Mosquera Durán, Emilis Martínez, María Alejandra Marín, Melissa Andrea Montero, Giselle Magreth Pérez Pineda, Adriana Durán Ortiz y María Paula Caraballo Zambrano.

Este viernes, 17 de noviembre, habrá descanso mientras que las acciones del voleibol en el Coliseo Municipal se reanudarán el sábado con el campeonato de varones en esta disciplina, donde el equipo colombiano cuenta con seis representantes de Bolívar: Jeison Morelos, Miguel Enrique Ariza Vega, Luis Meza, Juan Andrés Cañate Morales, José Daniel Polchlopek Mercado y Andrés Ruíz.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker