Wilmer Parra Cadena podría reemplazar a Ferreira: Marco Indaburo


Foto: PrimerTiempo.CO

Tras el encuentro ante Llaneros, el asistente técnico de Real Cartagena, Marco Indaburo, entregó su balance de lo que fue la ida de la semifinal del Torneo Águila II-2017 donde el cuadro auriverde consiguió una victoria importante, por 2-1.

A pesar de ello, perdió a un hombre importante como David Ferreira quien salió lesionado del encuentro en el primer tiempo. Por ello, según Indaburo, su reemplazante sería Wilmer Parra Cadena, que no juega con Real Cartagena desde el 27 de julio de 2016. Desde entonces, una lesión lo marginó de las canchas.

“Me parece que debemos echar mano de un hombre de experiencia, como la de David, pero obviamente no en la misma posición sino por el costado como es Wilmer Parra Cadena, quien ha trabajado bien y está recuperado”, sostuvo Indaburo. “Se me ocurre a mí que juegue pero yo no soy el entrenador, es el profe Santa, pero seguramente a él lo puede pensar. La idea sería usar a Jairo (Roy) en la posición de Ferreira y a Yainer con Wilmer o Vásquez y Wilmer por los costados”.

Balance: “Se gana, que es lo importante. Es el cómo lo que lo deja un poco triste porque perdemos a un hombre vital como David Ferreira, dos hombres expulsados y terminamos pidiendo tiempo. Pero afortunadamente se consiguió conservar la ventaja y se sumó que es lo más importante”

Puntos altos y bajos: “Estuvimos bien en los primeros minutos, hicimos lo que nos gusta y trabajamos a diario, solo que no somos constantes en esa posición. El día que seamos constantes, va a pasar como fue ante Pereira, que fue un equipo que todo el tiempo tuvo la pelota y ejerció el control. Por momentos lo hacemos bien pero a veces se nos cae el equipo. La salida de Ferreira fue un punto importante para que las cosas no se dieran como debían”

Mal arbitraje: “Totalmente, deja muchas cosas que pensar porque realmente la primera expulsión no era para una tarjeta roja, podía ser una amarilla. Ellos (Llaneros) pegaron y pegaron, el lateral Bolaños pegó todo lo que quiso y vino a amonestarlo sobre lo último. Muy permisivo para ellos y para nosotros no. La expulsión incidió en que las cosas hayan terminado de esta manera, no en el resultado porque afortunadamente se ganó pero sí en la molestia que tenía el público y lo de nosotros afuera. Ojalá el árbitro revise las jugadas y corrija a futuro”

La vuelta de Llaneros: “Yo creo que tenemos que ser en lo nuestro, conservando la pelota. Si manejamos el balón a ese equipo y mantenemos la presión por los costados, ellos no saben hacer más. Ellos tienen claro lo que deben hacer, nosotros sabíamos que no podíamos dar ventaja por las bandas y dejar cabecear en el fondo, eso fue lo que sucedió en el gol de ellos. Pero creo que podemos contrarrestar todas las fortalezas que tienen ellos”

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker