5 jugadores y un técnico: los bolivarenses en los ‘play-offs’ de la Liga


Foto: Colprensa

Los bolivarenses que actúan en la primera división del fútbol colombiano tuvieron acción nuevamente, esta vez en la última fecha del ‘todos contra todos’, unos se salvaron feo descenso y otros pasaron tranquilamente a la próxima fase, a los playoffs.

Ayron Del Valle fue el que más se destacó en esta jornada sabatina de Liga Águila, el de Magangué continuó con su racha goleadora con un doblete ante el Deportivo Cali; el partido finalizó 5-1 A favor del Milloranios de Ayron. Del Valle acumula 7 partidos en línea anotando.

Diego Valoyes, con la Equidad, hizo una muy buena temporada desde la llegada del técnico mundialista Luis Fernando Suárez al equipo asegurador. El joven cartagenero realizó excelentes campañas y se rumara que para el 2018 el fútbol europeo disfrute de la calidad de Valoyes.

Por otro lado, Raúl Loaiza disputó la última jornada de la fase regular de la Liga, a pesar de no tener mucha regularidad o continuidad en el resto del campeonato, el hombre ex-Patriotas disputará con Atlético Nacional, equipo que terminó tercero, la fase final. Loaiza jugó ayer de titular en el duelo paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Nacional, con un resultado final en el encuentro de 0-0, el cual sentenció al DIM fuera del Top 8.

El cartagenoro Omar Albornoz, quien milita en Deportes Tolima, ya se encuentra dentro de los ocho clasificados sin haber jugado su partido por la fecha final ante la Equidad de Diego Valoyes, Tolima tiene 30 puntos y séptima, mientras que la Equidad es sexta con los mismos.

Rafael Pérez, defensor central de Júnior de Barranquilla, cerró su participación hoy en la fase regular y terminó como líder del campeonato, tras derrotar con su equipo al Pasto de Yesus Cabrera, quien quedó fuera de los ocho, por 1-0. El defensor tuvo una campaña redonda ganándose el cupo en el onceno titular, del equipo dirigido por Comesaña.

Hubert Bodhert, técnico de Jaguares, no sólo salvó a su equipo de un posible descenso de categoría, sino que metió al conjunto de Montería dentro las finales por segunda vez consecutiva, al lograr el triunfo 2-0 ante Rionegro Águilas y terminar el puesto número 8 con 28 puntos.

Los otros dos jugadores que se salvaron de un desenso prominente fueron Fabio Redriguez y Jhony Cano con el Bucargamanga, pese a la derrota 1-0 frente a América de Cali, la victoria de Once Caldas 2-1 sobre Cortuluá les permitió quedarse en la primera categoría, siendo el equipo de Tuluá el marginado a jugar junto con Tigres en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker