Bolívar aportó 6 oros en el inicio de la halterofilia de los Bolivarianos


Foto: COC

La delegación colombiana se quedó con las nueve medallas de oro en disputa, de la primera jornada del levantamiento de pesas, de las cuales seis fueron logradas por Ana Segura y Francisco Mosquera, ambos del registro de Bolívar.

Segura, en los 48 kg de la rama femenina, compitió frente a Fiorella Cueva, de Perú; Katherine Landeros, de Chile; Angélica Campoverde, de Ecuador y Elizabeth Camacho, de Venezuela.

Ana ganó la medalla de oro, en el arranque, luego de levantar 80 kilos, la plata fue para Venezuela, con un registro de 74 kilos y el bronce para Ecuador con 73 kilogramos.

En el envión, Segura levantó 100 kilos y aseguró las tres medallas para nuestra delegación. La plata fue para Ecuador, con un registro de 92 kilogramos y el podio lo completó Perú, con 91 kilogramos levantados.

“Acá se ve todo el esfuerzo de los entrenamientos, me vengo preparando muy fuerte para el mundial y espero que las cosas salgan bien allá. Este es hasta ahora el comienzo del ciclo olímpico y espero coronar de la mejor manera”, manifestó la deportistas bolivarense.

Francisco Mosquera en los Juegos Bolivarianos 2017 – Foto: COC

La jornada la cerró Francisco Mosquera, en la categoría de los 62 kg, en la que participaron Miguel Preciado, de Perú; Junior Lahuanampa, de Perú; Cristhian Zurita, de Ecuador; Jesús López, de Venezuela, y Julio Acosta, de Chile.

Mosquera se quedó con la medalla de oro, en el arranque, luego de levantar 131 kilos. Luego en el envión, levantó 170 kilos y se convirtió en el nuevo campeón bolivariano en la categoría de los 62 kg. El segundo lugar fue para el ecuatoriano, Cristhian Zurita y completó el podio Jesus López, de Venezuela.

“Fue una prueba que salió excelente quiero agradecer todo el apoyo al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, a la Federación que nunca me han abandonado, han estado siempre conmigo. Todo esto se logra gracias a la perseverancia de Oswaldo Pinilla y mi persona”. agregó Francisco.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker