El arjonero Salomón Carballo ingresó al programa de Altos Logros de Bolívar


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

Esta semana, tras sostener una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el joven Salomón Carballo Arrieta recibió la buena noticia de que hará parte del programa de Altos Logros para deportistas, apoyados por el Iderbol. Los buenos resultados obtenidos por el adolescente han sido su mejor carta de presentación.

“Salomón Carballo Arrieta es nuestro gran campeón de patinaje. Hizo una extraordinaria labor en el último Interligas. Es arjonero y un muchacho que representa, de la mejor manera, a nuestras deportistas. Le hemos notificado su entrada formal al grupo de deportistas apoyados. A partir de este momento tendrá, no solamente un apoyo mensual, sino un apoyo en implementos, especialmente sus botas, sus ruedas. Por supuesto, también su bicicleta, con la que entrenan a diario”, dijo Turbay.

Con 14 años, Salomón acaba de cosechar cuatro medallas doradas y una de plata, en los pasados Interligas disputados en las pistas de Cartagena y Arjona, y ahora se centra en los próximos Suramericanos de Medellín, que se disputarán del 7 al 10 diciembre. Allí espera seguir dejando en alto el nombre del departamento

Arjona, 18 de noviembre de 2017. Desde que con solo 4 años de edad, siendo apenas un niño inquieto recibió sus primeros patines, la carrera deportiva del joven arjonero Salomón Carballo Arrieta no ha parado de crecer.

Hoy, con 14 años, acaba de cosechar cuatro medallas doradas y una de plata, en los pasados Interligas disputados en las pistas de Cartagena y Arjona, y ahora se centra en los próximos Suramericanos de Medellín, que se disputarán del 7 al 10 diciembre. Allí espera seguir dejando en alto el nombre del departamento.

Salomón o ‘Salo’, como le llaman por cariño, es hijo de doña Neorlis Arrieta Periñán y Luis Carballo Beltrán, quienes siempre le han inculcado la disciplina y el amor por el deporte. Pero, según su madre, todo comenzó con un par de patines, que aunque sin ser los más profesionales, marcaron lo que ha sido la carrera de esta joven promesa de Arjona.

“Recuerdo que Salomón una vez me acompañó a San Andresito, allá en Cartagena, y se enamoró de un par de patines que costaban $65.000. Yo le decía que lo único que tenía en el bolsillo era un billetico de $50.000, que eso no me alcanzaba, pero él mismo le pidió rebaja al vendedor y lo convenció. Siempre ha tenido mucha chispa”, sostiene su madre, en medio de risas, en la sala de su casa.

Posteriormente, a los 6 años de edad, por medio de un primo de su padre Luis Carlos Carballo, llamado Ramón Pereira, Salomón ingresó a la escuela de patinaje ‘Semillas’, donde comenzó su carrera en una pista improvisada en una cancha de microfútbol de Arjona. Fue a esa edad en la que ganó su primera medalla.

Luego pasó a ser entrenado en Cartagena en la escuela de patinaje de Berenice Moreno, durante algún tiempo, y actualmente es preparado por los hermanos José y Abel Paola. Quienes conocen a ‘Salo’ lo consideran dueño de un talento excepcional.

“Es un muchacho que tiene tanto pontencial que, en este momento, no me atrevo a decir cuál sea su límite. En todo este proceso ha sido muy importante el apoyo del señor gobernador, Dumek Turbay, porque estamos presenciando el caso de un gran patinador nacido y criado en el municipio de Arjona, y no solo los de aquí de Cartagena, que ha sido la cuna de tantas glorias de este deporte”, dijo Paola, entrenador de Salomón.

Nacido y criado en la calle Antonia Santos, en Arjona, Salomón Carballo es el mayor de dos hermanos y cursa décimo grado de bachillerato en el Instituto Bolivariano, ubicado en esa misma población.

Se ha acostumbrado a levantarse a las 5:40 de la mañana, con el fin de asistir al colegio, y en las tardes cumple su cita con el patinaje después de hacer las tareas. Sus entrenamientos requieren, además de los habituales en el patinódromo de El Campestre, en Cartagena; o la pista de ruta de Arjona, de una intensa rutina de gimnasio, bicicleta o spinning.

Esta semana, tras sostener una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el joven Salomón Carballo Arrieta recibió la buena noticia de que hará parte del programa de Altos Logros para deportistas, apoyados por el Iderbol. Los buenos resultados obtenidos por el adolescente han sido su mejor carta de presentación.

Foto: Gobernación de Bolívar

El Gobernador de Bolívar se refirió a los éxitos cosechados por el patinador arjonero, y al apoyo que ha dispuesto la Administración Departamental para que estos triunfos continúen llenando de orgullo a los bolivarenses.

“Salomón Carballo Arrieta es nuestro gran campeón de patinaje. Hizo una extraordinaria labor en el último Interligas. Es arjonero y un muchacho que representa, de la mejor manera, a nuestras deportistas. Le hemos notificado su entrada formal al grupo de deportistas apoyados. A partir de este momento tendrá, no solamente un apoyo mensual, sino un apoyo en implementos, especialmente sus botas, sus ruedas. Por supuesto, también su bicicleta, con la que entrenan a diario. Es un reconocimiento porque los bolivarenses estamos felices de que un hijo de Arjona nos represente tan bien”, dijo Turbay.

Por su parte, el joven Salomón Carballo, quien pese a su corta edad desborda gran madurez, le agradeció al Gobernador de Bolívar por el apoyo, y prometió continuar trabajando con la misma dedicación y disciplina.

“Mis papás, desde cuando era pequeño, me han inculcado que debo encomendarme todos los días a Dios y ser muy disciplinado. Creo que ese ha sido el mejor consejo que me han dado y busco ponerlo siempre en práctica en el patinaje y en mi colegio. Estoy muy agradecido con el apoyo de la Gobernación y, de mi parte, solo puedo decir que seguirá trabajando todos los días para continuar creciendo”, puntualizó Carballo.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker