[La Previa] Real Cartagena en Villavicencio, por un cupo a la final del Torneo


Foto: Ricardo Ramírez – @entretiempo995

Este domingo a las 3:15 de la tarde, Real Cartagena disputará frente a Llaneros FC, el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Águila II-2017. Este cotejo se jugará en el estadio Manuel Calle Lombana.

Las principales novedades en el equipo auriverde están en el arco con la titularidad de Luis Vásquez y la convocatoria de Jhon Lizarralde como arquero suplente. Otra es la vuelta a una convocatoria de Wilmer Parra Cadena, quien no juega con Real Cartagena en Torneo Águila desde el 26 de julio de 2016, en la victoria del equipo heroico 2-1 ante el Barranquilla FC.

Por último, se destaca la doble incorporación de Xavier González y Wilmer Palacios después de sus lesiones, como también la inclusión de David Ferreira tras salir con molestias en el partido de ida, en el Jaime Morón.

En el historial será el partido número 12 entre auriverdes y villavicenses. En los 11 anteriores enfrentamientos se dejó un saldo de siete victorias para Real Cartagena, tres victorias para Llaneros y un empate. Los dirigidos por José Fernando Santa anotaron en 17 ocasiones, mientras que los comandados por Jairo Patiño lo hicieron en 9 oportunidades.

En Villavicencio

En territorio de Llaneros, auriverdes y villavos se han enfrentado en cinco oportunidades, dejando un saldo de una victoria para Real Cartagena, tres victorias de Llaneros FC y un empate. Los dirigidos por José Fernando Santa anotaron 5 goles y recibieron 7.

El último compromiso en el estadio Manuel Calle Lombana fue el 26 de marzo del presente año. En aquella ocasión, Real Cartagena cayó 1-0 frente a los dirigidos por Jairo Patiño.

Sobre el partido

“Yo creo que tenemos que creer en lo nuestro, conservando la pelota. Si manejamos el balón a ese equipo y mantenemos la presión por los costados, ellos no saben hacer más. Ellos tienen claro lo que deben hacer, nosotros sabíamos que no podíamos dar ventaja por las bandas y dejar cabecear en el fondo, eso fue lo que sucedió en el gol de ellos. Pero creo que podemos contrarrestar todas las fortalezas que tienen ellos”, afirmó Marco Indaburo, asistente técnico de Real Cartagena.

“Sabemos a lo que juega Llaneros, que es al pelotazo, sabemos que juegan directo o a los costados; tenemos que estar pendientes a la segunda jugada y a ganar el primer juego directo, y colocarla al piso”, aseveró Jairo Roy Castillo, volante de Real Cartagena.

Real Cartagena y Llaneros llegan a este partido luego de jugar el encuentro de ida por semifinales, en el estadio Jaime Morón León, con el resultado 2-1 a favor del equipo auriverde.

Posibles alineaciones

Real Cartagena: Luis Herney Vásquez; Carlos Pájaro, Orlando Osorio, Geisson Perea, Herman Pulgarín; Xavier González, Yhon Mosquera; Yainer Acevedo, David Ferreira (o Wilmer Parra Cadena), Jairo Roy Castillo; Juan José Salcedo.

Llaneros FC: Jorge Soto; Camilo Bolaños, Anderson Angulo, Nicolás Hoyos; Federico Arbeláez, Mateo Zapata; Jhon Velásquez, Paul Rubiano, David Ramírez, Hugo Palacios; Mario Alvárez.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker