Un año más en la B: Real Cartagena perdió la semifinal ante Llaneros


Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena perdió ante Llaneros FC, por 2-0 (global: 3-2) en la vuelta de las semifinales del Torneo Águila II-2017, quedando eliminado en semifinales y confinado un año más a permanecer en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

En principio, Real Cartagena tuvo la iniciativa de manejar el compromisos desde la posición para manejar el resultado. Sin embargo, Llaneros apeló a su tradicional juego aéreo y combativo en balones cruzados y en la primera que tuvo facturó.

Al minuto 5, marcó Jhon Velásquez luego de un rebote dentro del área, donde Tinoco peinó el balón y el volante del cuadro local remató sin dejarla caer para poner la cuenta en la vuelta, por 1-0, y en el global en 2-2.

Tras el gol, Real Cartagena mantuvo el juego con el balón al piso, teniendo a Jaime Silva como el principal distribuidor ante un equipo limitado y sin idea para progresar a ras de piso.

Empero, al minuto 31, Llaneros estuvo a punto a anotar pero el remate de Ramírez fue rechazado en la línea por Carlos Pájaro. En la segunda jugada, lo intentó Mateo Zapata de media distancia pero su remate se fue muy alto.

Al minuto 37, Jhon Vásquez tuvo la chance de anotar tras una serie de rebotes dentro del área, que culminó con el disparo cruzado del volante cartagenero que se fue desviado.

Sobre el minuto 42, cuando Real Cartagena tenía el completo dominio del encuentro, Hugo Palacios encaró por la izquierda y remató cruzado para que la pelota se filtre al lado del vertical del arco defendido por Luis Herney Vásquez, poniendo el 2-0 y pasar a ganar en el global, por 3-2. Así caía el telón del primer tiempo.

Para la segunda parte, José Fernando Santa movió el equipo con un cambio arriesgado: dio ingreso a David Ferreira en lugar de Herman Pulgarín. De esa manera, Real Cartagena movía su esquema táctico: Osorio iba al lateral izquierdo mientras que Yhon Mosquera iba a la zaga central, dejando a Jaime Silva como único mediocentro.

Al minuto 52, Real Cartagena estuvo cerca de marcar el gol que le diera la posibilidad de igualar el global, producto de la mano de Velásquez dentro del área ante el centro de Pájaro. El colegiado decretó el cobro desde los doce pasos, David Ferreira gestionó pero el portero Jorge Soto atajó el remate, manteniendo la ventaja de su equipo.

Acto seguido, en el área de Real Cartagena, David Ramírez tuvo para marcar el tercero pero Herney Vásquez salvó a su equipo, atajando el disparo a quemarropa y en el rebote el balón pegó en el palo.

Jairo ‘El Viejo’ Patiño, técnico de Llaneros, dispuso de un esquema 4-5-1 para el segundo tiempo, tapando los avances por los costados de Real Cartagena y restándole profundidad a sus ataques.

Conforme avanzaban los minutos, Llaneros se veía más cómodo ante un Real Cartagena escaso de ideas, teniendo avances inertes que se diluían con facilidad en el bloque defensivo de los locales. La presencia de Ferreira no se notaba ante un equipo denso, que acumulaba hombres con el objetivo de ganar todos los duelos individuales -y lo lograban-.

Al final, Real Cartagena no pudo conseguir la anotación para forzar los penales y perdió el compromiso, confinado un año más a la B del fútbol profesional colombiano, para completar su sexto año consecutivo en dicha categoría.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker