Cuatro oros aportaron los patinadores bolivarenses al medallero en los Juegos Bolivarianos


Foto: COC

En la primera jornada de patinaje de carreras en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, los bolivarenses se destacaron al sumar 4 nuevas preseas al medallero, todas de oro.

Andrés Felipe Muñoz, Luz Carime Garzón y Andrea Cañón fueron los encargados de bañar de oro a Colombia. Muñoz repitió oro, en 300 CRI y 1.000 metros.

La prueba que abrió con medallería el patinaje de carreras fue la de los 300 metros contrarreloj individual, con oro en femenino para Andrea Cañón con tiempo de 26,253 segundos, seguida por la también colombiana Kerstinck Sarmiento, quien paró los cronómetros en 26,276 y el podio lo completó la chilena Javiera Espinosa con 27,029 segundos.

Luego vino el turno de la velocidad para los hombres, en los mismos 300 metros contrarreloj individual, en esta prueba se coronó campeón Andrés Felipe Muñoz, con tiempo de 24,400 segundos, delante de los chilenos Emanuelle Silva y Lucas Silva, quienes completaron el podio de la prueba.

“Estoy muy feliz de poder celebrar este triunfo con mi familia, con mi esposa, con mi hija, que han vivido a diario mi proceso y siempre han creído en mí, y estar en casa siempre es un plus porque nos gusta hacer respetar el nombre de Colombia en casa y vamos por más”, comentó Muñoz.

Tras la velocidad llegó el medio fondo con la competencia de los 1.000 metros, en los que el oro le correspondió a Luz Karime Garzón en femenino, con plata para Fabriana Arias, quien trabajó las primeras vueltas para que Luz Karime rematara y el bronce fue para la chilena Alejandra Traslaviña.

Finalmente, en hombres Andrés Felipe Muñoz repitió el oro porque Edwin Estrada, quien estaba en los planes para luchar por la medalla, se enredó antes de la última vuelta y por eso Muñoz tuvo que rematar en busca del oro y así cerrar la primera jornada del patinaje con el 100% de los oros colombianos. La plata fue para el venezolano Jhoan Guzmán y el bronce para el ecuatoriano Jorge Bolaños.

Ahora el turno del lunes será para una nueva prueba de velocidad con los 500 metros y una de fondo, con los 10.000 metros por puntos y eliminación, en los que aparecen con oportunidades los múltiples campeones mundiales Fabriana Arias y Alex Cujavante.

 

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker