Siete nuevas medalla sumó el patinaje en los Juegos Bolivarianos


Foto: COC

Tres oros, tres platas y un bronce sumó el patinaje de carreras en su segunda jornada de competencias en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En las pruebas de 10 mil metros damas y 500 metros damas y varones, Colombia hizo el uno-dos, y sumó tres oros y tres platas al medallero, en una clara muestra de preparación, trabajo y entendimiento por cuenta de los deportistas nacionales.

En 10 mil metros por puntos damas, el oro fue para Fabriana Arias, con 29 puntos y la plata para la bolivarense Luz Karime Garzón Arboleda, con 16 puntos. El bronce lo obtuvo la chilena Alejandra Andrea Traslaviña López

Los 500 metros damas, también le reportaron el uno-dos para Colombia; el oro lo obtuvo la patinadora samaria Kerstinck Rachelle Sarmiento, con un tiempo de 44.140; la plata fue para Andrea Cañón, con 44.496, y el bronce de Solymar, del Valle, con 44.605

Los 500 metros varones también estuvieron dominados por los colombianos, con el oro de Edwin Estrada, con un tiempo de 40.890, y la plata para Andrés Felipe Muñoz, del registro de Bolívar con 41.047.

En las pruebas de la segunda jornada Colombia ha ratificado su buen trabajo en equipo con el uno-dos en varias de las pruebas, la bolivarense Luz Karime Garzón se refirió a esto: “Salimos muy tranquilas, porque somos muy buenas corriendo esta clase de pruebas. Es claro que es un trabajo en equipo, Fabriana y yo hemos venido corriendo todo este año y nos hemos podido entender. Es muy bueno poderse conectar con tu compañera, porque las cosas van a salir de la mejor manera”, recordó.

En la prueba de 10 mil eliminación más puntos varones, el colombiano Alex Alfonso Cujavante Luna obtuvo bronce. El oro fue para Jorge Bolaño Villacorte, ecuatoriano, y la plata para Raúl Pedraza Toro, de Chile.

Así las cosas, Colombia se quedó con 13 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 1 de bronce, siendo primera del medallero, seguida por Ecuador con dos preseas: una de oro y una de bronce, y Chile que sumó 7 medallas, ninguna de estas de oro.

 

 

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker