Rutina completa para la piel y el cabello para fin de año


Foto: Thinkstock

Se acerca una de las fechas más importantes del año, en donde tradicionalmente se comparten los mejores momentos para unir familias y amigos, la época de Navidad. Pero en esos días, hay excesos de trasnochos y de comida por las novenas y fiestas; por lo tanto, la piel y el pelo se pueden ver afectados.

La inadecuada alimentación y la falta de sueño alteran el metabolismo, haciéndolo más lento, e incluso si no se duerme bien, es más probable que se aumenten los depósitos de grasa corporal y se pierda masa muscular. Lo ideal es procurar seguir con las rutinas de alimentación y sueño que se han llevado durante todo el año.

Por el trasnocho y la mala nutrición, la piel, el pelo y las uñas se pueden ver afectadas, pero existen diferentes maneras para contrarrestarlo. Una alimentación inadecuada, carente de vitaminas y minerales puede repercutir en la caída del pelo, uñas quebradizas y, opacar y resecar la piel.

“Hay muchos factores que afectan nuestra vida cotidiana, como el estilo de vida, la contaminación, la disposición de los alimentos que contribuyen a que nuestra alimentación sea carente de nutrientes, lo que lleva al sobrepeso, mal nutrición y diversas alteraciones en nuestro organismo”, afirma Grace Fajardo, nutricionista y cosmetóloga de Oriflame.

Por esta razón, para las épocas de Navidad es importante, consumir un suplemento dietario con vitaminas y minerales y se puede complementar con alimentos como: el salmón, atún, linaza chía, aguacate, aceitunas y aceite de oliva, que contienen grasas saludables y que benefician el cuerpo de muchas maneras. Así como también la ingesta de frutas y verduras (preferiblemente orgánicas) ya que son altos en antioxidantes.

Grace Fajardo, nutricionista- dietista egresada de la Universidad Nacional, cosmetóloga y consultora en imagen de Oriflame, recomienda algunos tips para lograr una piel radiante y un cabello brillante en Navidad:

Rutina para una piel nutrida:

  • Nutrición: Limpiar y tonificar el rostro, aplicar una crema en el contorno de ojos, potenciar con un suero facial y adicionar una crema hidratante.
  • Exfoliación: Juega un papel fundamental, ya que cada 28 días se renuevan las células.
  • Mascarillas:

Piel grasa: base de bardana y aplicar donde hay mayor cantidad de grasa.

Piel mixta: que contengan avena para lograr mayor nutrición.

Piel seca: que sean de pepino para hidratar el rostro.

Protector solar:  aplicarlo antes de entrar a la piscina o al mar y retocar cada 3 o 4 horas. La recomendación es utilizar un producto por encima de 30 para prevenir problemas de piel. Se puede acompañar con una crema hidratante. 

Rutina para diferentes tipos de pelo:

El champú es fundamental. Hoy en día existen formulaciones que ayudan a nutrir la fibra capilar sin dejar una sensación grasosa, por esta razón es importante usar productos con ingredientes naturales según el tipo de pelo.

Pelo graso: champú a base de limón y ortiga, que ayude a equilibrar el exceso de sebo, ya que, esto genera hormonas que segregan más grasas en el cuerpo

Pelo normal: que contenga manzanilla y aguacate, que ayude a equilibrarlo en la raíz y nutra intensamente las puntas

Pelo seco: es muy favorable un champú de trigo y coco, que nutre el cabello a profundidad, devolviéndole brillo y vida.

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker