Tres oros ha aportado Bolívar en el atletismo de los Bolivarianos


El pasado martes, 21 y 22 de noviembre, en el Estadio de atletismo de la unidad deportiva de bureche, finalizó el segundo día de competencias de los Juegos Bolivarianos 2017, donde hasta el momento Bolívar acumula 3 medallas de oro,una de plata y una de bronce.

El mejor del registro de Bolívar fue Muriel Coneo, quien ganó la medalla de oro en los 1500 metros planos femeninos. Coneo llegó por delante con un tiempo de 4 minutos 15 segundos y 64 centésimas, le siguió la también colombiana Rosibel García con apenas 3 segundos y 35 centésimas más tarde y completó el podio la peruana Zulema Arenas con un tiempo de 4 minutos 19 segundos y 3 centésimas.

Por su parte, Jhon Fredy Murillo ganó la medalla de oro en la modalidad de salto triple. El deportista bolivarense se hizo con el metal dorado luego de saltar 16.16 metros, el podio lo completó el también deportista de Bolívar Divie Murillo con un salto de 15.87 metros, obteniendo la plata y el bronce fue para Santiago Cova de Venezuela con un salto de 15.85.

Finalmente, el tercer oro bolivarense lo obtuvo Arley Ibargüen Ibargüen en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Ibargüen hizo un lanzamiento de 78.87 metros, le siguió el colombiano Jaime Márquez con la medalla de plata con un lanzamiento de 76.75 metros y en el tercer puesto quedó el venezolano Billy Julio con un registro de 70.77 metros.

El medallero en atletismo es liderado por Colombia con 6 oros, 13 platas y 5 bronces, le sigue Ecuador con 5 oros, 4 platas y 3 bronces y completa el podio con 4 preseas doras y 8 de bronce.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker