Colombia, con 13 bolivarenses, oro en béisbol de los Bolivarianos


La Selección Colombia de Béisbol ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de derrotar 6 carreras por 4 a su similar de Panamá. El encuentro se realizó en el estadio Parque Bolivariano, y recordemos que la selección cafetera contó con 13 bolivarenses en su equipo.

Colombia comenzó el juego con tranquilidad, orden y tomó ventaja en la segunda entrada gracias a un batazo del jugador Diover Ávila, quien impulsó a Jorge Alfaro para tomar ventaja.

Panamá le remontó a los locales en el tercer inning, debido a que sus jugadores lograron anotar en tres ocasiones, tomando la ventaja del juego. Pero Colombia no le dio respiro a su rival, rápidamente volvió a recuperar el nivel y equilibró todo en el cuarto episodio.

Con dos hombres en bases, Charlie Mirabal siguió con la buena productividad y bateó un sencillo que llevó al plato a Noriega. Finalmente Sneider Batista conectó un hit y el jugador Contreras anotó otra carrera para Colombia, que cerró la cuarta entrada con cuatro carreras y de esta manera se puso a ganar el juego 5-3.

El bolivarense Karl Lewis Triana cumplió una gran labor en el montículo y dominó a los peloteros de Panamá hasta el séptimo inning. Ahí el mánager Jair Fernández decidió reemplazarlo y lo relevó Kevin Escorcia, pero el lanzador no entró de la mejor forma y le conectaron un hit, con el que Panamá apretó el resultado, 5-4.

Kendy Batista relevó a Escorcia y no permitió que los panameños anotaran más carreras. En la baja del octavo episodio, Colombia volvió a la carga y anotó una carrera más para sellar la victoria 6-4.

De esta manera Colombia logró el metal dorado en béisbol, le siguió Panamá con la medalla de plata y la presea de bronce fue para Venezuela, quien venció cinco carreras por uno a El Salvador.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker