Colombia, con 13 bolivarenses, oro en béisbol de los Bolivarianos


La Selección Colombia de Béisbol ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de derrotar 6 carreras por 4 a su similar de Panamá. El encuentro se realizó en el estadio Parque Bolivariano, y recordemos que la selección cafetera contó con 13 bolivarenses en su equipo.

Colombia comenzó el juego con tranquilidad, orden y tomó ventaja en la segunda entrada gracias a un batazo del jugador Diover Ávila, quien impulsó a Jorge Alfaro para tomar ventaja.

Panamá le remontó a los locales en el tercer inning, debido a que sus jugadores lograron anotar en tres ocasiones, tomando la ventaja del juego. Pero Colombia no le dio respiro a su rival, rápidamente volvió a recuperar el nivel y equilibró todo en el cuarto episodio.

Con dos hombres en bases, Charlie Mirabal siguió con la buena productividad y bateó un sencillo que llevó al plato a Noriega. Finalmente Sneider Batista conectó un hit y el jugador Contreras anotó otra carrera para Colombia, que cerró la cuarta entrada con cuatro carreras y de esta manera se puso a ganar el juego 5-3.

El bolivarense Karl Lewis Triana cumplió una gran labor en el montículo y dominó a los peloteros de Panamá hasta el séptimo inning. Ahí el mánager Jair Fernández decidió reemplazarlo y lo relevó Kevin Escorcia, pero el lanzador no entró de la mejor forma y le conectaron un hit, con el que Panamá apretó el resultado, 5-4.

Kendy Batista relevó a Escorcia y no permitió que los panameños anotaran más carreras. En la baja del octavo episodio, Colombia volvió a la carga y anotó una carrera más para sellar la victoria 6-4.

De esta manera Colombia logró el metal dorado en béisbol, le siguió Panamá con la medalla de plata y la presea de bronce fue para Venezuela, quien venció cinco carreras por uno a El Salvador.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker