Colombia se colgó el oro del fútbol masculino en los Bolivarianos


La selección Colombia sub-17 se coronó campeona de los Juegos Bolivarianos, obteniendo la medalla de oro por la vía del penal ayer ante Ecuador, luego de empatar en los noventa minutos por 1-1.
Mientras que los ‘Cafeteros’ querían la medalla de oro para olvidar la eliminación en octavos del Mundial de la India, los ecuatorianos buscaban tomar revancha por lo sucedido en el fútbol femenino, que cayeron también ante las colombianas.

Sin embargo, Colombia, en un partido complicado y supremamente cerrado para ambas escuadras, empató en los 90′, luego se jugó el tiempo extra y concluyó empatado de la misma manera.

La final se definió en 12 penales, en los que Ecuador se mantuvo siempre arriba en el marcador, hasta el penal número 10, cobro que fue fallado por el jugador Gonzalo Plata al intentar hacerlo a lo ‘Panenka’, enviando el balón muy suave y fácil para el portero Kevin Mier, de Colombia. Colombia ganó la serie de penales por 5-4.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker