Desde este lunes, Cartagena celebra la Semana Adolfo Mejía


Desde este lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, se realizará en Cartagena la Semana Adolfo Mejía, una programación cultural organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que rinde honores a uno de los músicos más prolíficos e importantes del Caribe colombiano.

 Esta Semana se realiza anualmente como homenaje a este gran compositor, músico y poeta sucreño quien desde 1918 y hasta la primera mitad del 60, estuvo vinculado al estudio de la música siendo profesor de armonía y composición en el antiguo Instituto Musical de Cartagena actualmente Unibac. Esta es la segunda versión de este homenaje.

 El grupo Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac organiza el evento conformado por cinco actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico. En cada una de ellas se hará un recorrido a la esencia creativa de Mejía, con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos. El Grupo de Investigación La Frecuencia también apoya la programación.

Toda la programación de la Semana Adolfo Mejía se realizará en el Salón Pierre Daguet de Unibac, a las 6 de la tarde, a excepción del viernes 1 de diciembre que será a las 11 de la mañana.

El lunes 27 de noviembre se realizará el “Conversatorio sobre la Música de Cámara de Adolfo Mejía” dirigido por el maestro Enrique Luis Muñoz. Posteriormente los solistas Nelcid Ulloque, Ludín Marrugo, David Tovar, Cristian Gallón, Diana Gutiérrez, Jorge Nordmann y Pedro Mejía, interpretarán obras para formatos de cámara de autoría del compositor homenajeado.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker