Este miércoles será la presentación del Giro de Italia


Foto: AFP

La corsa Rossa, en su edición 101, se presentará en sociedad este miércoles en territorio italiano, en una gala que contará con lo más granado del ciclismo del país de la bota. La organización ha invitado a la presentación al actual ganador Tom Doumulin, al múltiple campeón Vincenzo Nibali y a su compatriota Fabio Aru. El retirado Alberto Contador también asistirá a la gala.

Esta presentación es de mucha expectativa ya que será la primera vez en la historia que una de las tres grandes (Tour de Francia y Vuelta a España), parta fuera de territorio europeo. Será el 4 de mayo, en territorio israelí, allí el pelotón del Giro afrontará tres etapas en Tierra Santa.

De hecho, la organización ha reveló el recorrido que se tomará en Israel, pero resta por conocer el resto de la carrera y su trazado.

La carrera iniciará el 4 de mayo con una contrarreloj individual de 10 kilómetros por las calles de Jerusalén. En la segunda etapa se correrán 167 kilómetros entre las ciudades de Haifa y Tel Aviv. La última jornada será la más larga, recorrerán 226 kilómetros, desde Be’er Sheva hasta Eilat, pasando el desierto del Negev.

Entre los ciclistas colombianos, ninguno ha oficializado el deseo de estar en la carrera, seguramente esperando la confirmación del recorrido. Quien sí dijo que quisiera estar en el Giro 2018 es Christopher Froome, quien después de ganar Tour y Vuelta, quiere agregar la ronda itálica a su palmarés.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker