Grupos de 24 municipios reciben formación artística en Danza Folclórica


Gracias a la intervención del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), 24 grupos y organizaciones de igual número de Municipios reciben formación artística en Danza Folclórica.

El objetivo de este trabajo es brindar formación artística a estos grupos y organizaciones de danza municipales priorizados por Icultur, para garantizar la competitividad y emprendimiento de estos colectivos en los eventos de circulación municipal, departamental y nacional.

Según informó la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, se brinda formación a grupos pertenecientes a los Zodes de La Depresión Momposina, Las Lobas, Magdalena Medio y La Mojana Bolivarense. “Los Grupos de Danza seleccionados pertenecen a los municipios de Achí, Altos del Rosario, San Estanislao de Kostka, Barranco de Loba, Cantagallo, Cicuco, Hatillo de Loba, Magangué, Margarita, Mompox, Montecristo, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Fernando, San Martín de Loba, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Norosí, Tiquisio, Talaigua Nuevo, El Peñón y Morales. Son unos 480 jóvenes, 20 por grupo (hombres y mujeres), los que se benefician con esta iniciativa que ha puesto en marcha el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur y que va hasta el 30 de noviembre”, expresa Espinosa Díaz.

Voceros de la Fundación Grit agregaron que en total son unas 960 horas de servicio de apoyo a la formación artística en danza folclórica, 40 horas dedicadas a cada grupo, en cada uno de los 24 municipios seleccionados.

Además, la iniciativa contempla entregar a cada grupo la indumentaria necesaria para la puesta en escena, lo que serán 480 vestidos para la práctica de la danza folclórica, que en el caso de las mujeres consiste en  blusa y falda con boleros, y en el de los hombres una camisa y pantalón con pañoleta y/o fajón.

“Hemos realizado una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar este proyecto, el cual nos ayuda a formar semilleros para garantizar la continuidad de este tipo de expresiones. Los jóvenes de los grupos están emocionados por poder participar de este proyecto y seguir con su formación en danza y cultura, para mantener vivas sus costumbres, tradiciones y manifestaciones que ayudan en gran manera a forjar el camino para la paz. Seguimos avanzando en cultura en Bolívar”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker