7 datos curiosos de los sorteos mundialistas


Foto: FIFA

La vigésima primera edición de la Copa del Mundo de la FIFA tendrá lugar este 1 de diciembre en el emblemático palacio del Kremlin en Moscú.

La expectativa es inmensa en Colombia, que terminó ubicada en el bombo 2 y le corresponderá enfrentarse a un gigante europeo o al anfitrión Rusia. En Primer Tiempo repasamos varias curiosidades que han dejado los sorteos mundialistas a lo largo del tiempo, gracias a los datos del historiador argentino Luciano Wernicke.

Uruguay 1930

El primer mundial de la historia realizó su sorteo cuando la 13 selecciones participantes llegaron al país más oriental de Sudamérica. Fue la única vez en la historia que se esperó a que todas las selecciones estuvieran presentes para realizar el sorteo. A la postre, Uruguay se coronó campeón Mundial.

Francia 1938

La curiosidad que arrojó el sorteo del segundo mundial en territorio europeo, tuvo que ver con la decisión de Jules Rimet, creador de la Copa Mundo. Rimet quiso darle el honor a su nieto de ser el encargado de sacar las balotas para determinar los grupos de la competencia.

Argentina 1978

El entonces presidente de la FIFA Joao Havelange designó también a uno de sus nietos para extraer las balotas en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural general San Martín. ¿Siguió el ejemplo de Rimet?. A la postre, Argentina se coronaría por primera vez como campeón Mundial.

España 1982

En el primer y hasta ahora único mundial en territorio ibérico, la FIFA quiso innovar, y organizaron el sorteo con una máquina de lotería. Con tan mala suerte, que en pleno sorteo la máquina se rompió, la balotas rodaron al aire y hubo que terminar el sorteo manualmente, conociendo todos los nombres de las selecciones que estaban en las balotas.

USA 1994

El primer gran espectáculo multitudinario que acogió un sorteo de la Copa Mundial fue en Estados Unidos 1994. El sorteo se realizó en Las Vegas, y perfiló lo que de en ese momento en adelante serían los sorteos de los torneos de fútbol: todo un show mediático.

Francia 1998

Con el ánimo de superar a su predecesor, los franceses quisieron hacer un sorteo por todo lo alto, y lo lograron. El sorteo se realizó a orillas del mar Mediterráneo, en el estadio Velodrome de Marsella. Allí se congregaron 38.000 personas para apreciar el sorteo con más asistencia en la historia de los mundiales.

Sudáfrica 2010

El único mundial en territorio africano no escapó de una de las curiosidades más llamativas en la historia de los sorteos. En medio de la fastuosa ceremonia del sorteo, compartiendo escenario con la bella actriz Charleze Theron, al presidente de la FIFA en ese entonces, Joseph Blatter, se le olvidó dónde se iba a jugar el partido inaugural, la bella actriz le sopló decentemente al oído, lo que no evitó que el mundo entero se diera cuenta. El apetito Sudáfrica vs México, abrió este mundial en la ciudad de Johannesburgo.

Por: Augusto Puello | Especial para PrimerTiempo.CO

Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker