Óscar Negrete peleará por título mundial el sábado, 2 de diciembre


Foto: Golden Boy Promotions

En el marco de la despedida de Miguel Ángel Cotto, el colombiano Óscar Negrete (17-0, 17 KOs) retará el próximo sábado, 2 de diciembre, al campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano Rey Vargas (30-0, 22 KOs), en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Esta será la pelea de semiestelar de la cartelera promocionada por Golden Boy Promotions, donde el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto cumplirá con su último combate en su carrera antes de anunciar su retiro definitivo del pugilismo, cuando enfrente a Sadam Ali, defendiendo su corona mundial de la OMB peso superwelter.

Negrete, de 30 años, ostenta actualmente el título NABF del CMB, y se encuentra clasificado entre los 20 primeros lugares del dicho organismo en la categoría de las 122 libras.

“Estoy muy contento pues esa noche podré cumplir dos sueños, disputar un campeonato mundial y pelear en el Madison Square Garden”, expresó el cordobés, quien espera aprovechar la oportunidad inmejorable, que lo dejaría con las chances a escena de grandes peleas en su división.

Negrete señaló que “Rey Vargas es un gran peleador, pero siempre he deseado pelear con los mejores; si voy a disputar la faja mundial tiene que ser con un rival que valga la pena y a quien sea un honor enfrentar”.

Esta semana la atención se trasladará a Nueva York donde el próximo jueves se cumplirá con el primer careo entre Negrete y Vargas, en la conferencia de prensa. El viernes está programado el pesaje oficial y el sábado, en el teatro central del Madison Square Garden, se cumplirá con el duelo titular.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker