Lanceros, campeón del torneo de baloncesto categoría A de Cartagena


Foto: Cortesía Club Lanceros

En un emotivo compromiso, el Club Lancero se coronó campeón del Torneo de Baloncesto categoría A al vencer al Club Petrolero en la final que se disputó en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena.

Lanceros consiguió el título con la victoria por marcador de 69-52, teniendo a José Silva, Andrés Pérez y Wilmer Valiente como los máximos anotadores con 18, 14 y 10 puntos, respectivamente.

El juego fue cerrado de principio a fin donde donde el Club Petrolero empezó ganando con el primer cuarto con anotador de 17-12. Los ajustes realizados por el entrenador Iván García surtieron efecto en Lanceros, que remontó para ponerse 38-22 al medio tiempo.

Finalmente, los últimos dos cuartos fueron manejados con inteligencia por el quinteto campeón para hacerse con la victoria y a la postre con el título del certamen, ratificando así su condición de favorito y finalizando su participación de manera invicta.

En los premios individuales, el jugador más valioso de todo el campeonato fue Wilmer Valiente mientras que el MVP de la final fue para Andrés Pérez, ambos de Lanceros. Por su parte, el mayor anotador del torneo fue Maicol Baldovino, del club Bravos, con 269 puntos. El campeonato contó con el aval y organización de la Liga de Bolívar.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker