“Cartagena merece otro patinodromo, el que está no es suficiente”: Andrés Felipe Muñoz


Foto: Iderbol – Archivo.

Durante la recepción de la Gobernación de Bolívar a los deportistas que asistieron a Juegos Bolivarianos, el patinador del registro de Bolívar, Andres Felipe Muñoz, habló con PrimerTiempo.CO sobre la necesidad de un nuevo patinódromo para Cartagena, campaña que han iniciado algunos patinadores, como la excampeona del mundo Berenice Moreno, en redes sociales.

Muñoz, quien ganó dos medallas de oro y dos de plata en los Bolivarianos, advirtió que la ciudad merece otro patinódromo para poder realizar eventos de talla mundial, pero afirmó que entiende la crisis de recursos que existe en el gobierno departamental y distrital con miras a los Juegos Nacionales, por lo que se canceló el proyecto de construir uno nuevo en El Pozón.

“Estamos de acuerdo en que Cartagena merece otro patinódromo, ya que el de El Campestre no es suficiente para la demanda que tiene este deporte. Pero hay que ver las dificultades que tiene el gobierno departamental por la ausencia del gobierno nacional, en la infraestructura para Juegos Nacionales. Si me gustaría un nuevo patinódromo, pero entendemos las dificultades y la falta de garantías que se puedan presentar. Sin embargo hay que hacer una intervención fuerte al que ya está”, indicó Muñoz.

En los Bolivarianos, Muñoz ganó el oro en los 300 metros contrarreloj individual y 1000 metros mediofondo. “Estoy satisfecho con todo lo que se logró, y el haber representado a nuestro departamento y al país fue muy importante al momento de lograr las dos medallas de oro y de plata. Es una alegría para mí estar en las pistas nuevamente. Reviví muchas emociones y sensaciones en Santa Marta, me sentí nuevamente en esos años donde era imbatible, entonces hay que coger fuerzas para seguir luchando”, expresó ‘Cultivo’.

Muñoz también habló de su posible retiro y lo que viene para él en este deporte. “Estamos confiados de la labor lograda y el objetivo cumplido en Juegos Bolivarianos. Ahora haré un pequeño descanso, hay que pensar lo que viene, añadiendo que la temporada siguiente es corta. Entonces serian máximo seis meses y estamos analizando con mi entrenador cuál es la mejor decisión, ya que el retiro es inevitable y eso también se prepara. Quiero retirarme demostrando que soy uno de los mejores del mundo y debo prepararme para eso”, concluyó el patinador.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker