Turbay habla de administrar a Real Cartagena con “otro grupo de hinchas”


Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena es uno de los temas deportivos que más preocupa a Dumek Turbay Paz, gobernador del departamento de Bolívar, así lo ha manifestado en múltiples oportunidades, incluso se ha mostrado interesado en administrar el equipo en la próximas temporadas, en caso de que la familia Rendón de un paso al costado.

“Nosotros estamos atentos a que el equipo esté donde deba estar, veía con guayabo no solo ganar a Leones, sino verlo ascender directamente a la A por ser campeón y por ser el primero en la reclasificación, y pensaba que le corresponde a Real poder en un año estar en las mismas condiciones, para ello hay que administrar el equipo de una manera eficiente, lógica frente al título. Le hemos dicho a la familia Rendón que estoy atento a asumir esa responsabilidad con otro grupo de hinchas del equipo,  esperando a que ellos nos digan si están en condiciones de permitirnos o no, estamos a la espera, pero igual seguiré apoyando al equipo hasta el último día”, afirmó el mandatario bolivarense.

En sus declaraciones Turbay menciona ‘otro grupo de hinchas’, lo que deja en evidencia que él ya tiene un plan para una posible administración del equipo y que no trabaja solo. “Lo que hemos querido es armar una gran estrategia empresarial de administración y promoción del equipo para que pueda ascender, y eso es lo que se va a discutir en estos primeros días de diciembre, porque la pretemporada debe arrancar los primeros días de enero”, dijoTurbay refiriendose a los planes que tiene con Real.

En caso de que las cosas no cambien y la familia Rendón siga al frente de Real Cartagena, el gobernador de Bolívar expresó: “si yo no voy a estar al frente y él (Rodrigo Rendón) va a seguir que me diga cómo lo puedo ayudar, mi idea es seguir apoyando al equipo como lo he venido haciendo”.

En cuanto a la reunión que se tendría para definir el asunto administrativo de Real Cartagena, todavía no se tiene una fecha pactada. Se sabe que debe ser en los primeros días de diciembre porque hay que preparar el equipo para la pretemporada pero no se tiene una fecha como tal. “La verdad es que el teléfono está roto, yo no he recibido ninguna llamada, yo ya lo manifesté, estoy esperando para planificar qué es lo que se va a hacer en enero, hay que planearlo bien porque hay que buscar jugadores y hay que contratar”, expresó Turbay.

En caso de que los Rendón sigan al frente del equipo, el gobernador ha manifestado y reiterado su interés y apoyo en el club. “Lo que he manifestado es que seguiré apoyando al equipo, voy a escuchar de parte del presidente del club los proyectos para el año 2018 y lo que he dicho es que si hay la disposición para que nosotros nos dediquemos también a apoyar a la administración del equipo en este nuevo año, estamos dispuestos a hacerlo, pero no soy yo quien lo decide, son los dueños del equipo los que toman la decisión y eso todavía no se ha definido”.

E incluso, ya habría una especie de plan en caso de que no ocurran cambios en lo administrativo. “Quiero saber el proyecto del año 2018 y dar mi opinión, mis recomendaciones y en eso la familia Rendón siempre me ha permitido, en eso no hay nada distinto a que siempre me lo han permitido, pero supongo que están definiendo qué va a pasar”, finalizó Dumek Turbay Paz.

 

 

Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker