Freddy Marimón, de Bolívar, disputará al final del Mundial de Surf Adaptado en EE.UU.


Foto: ISA Surf

El surfista bolivarense Freddy Marimón logró un cupo a la ronda final del Campeonato Mundial de surf adaptado de la ISA 2017 (International Surfing Association), luego de vencer en su Heat al favorito estadounidense Jeff Andrews y al costarricense Mathias Luna.

‘Freddycito’, como le dicen por cariño, ha logrado los mejores puntajes en todas sus rondas, en la primera ronda logró 8.50 y 8,83 en la segunda. El sábado en la semifinal alcanzó un puntaje de 11,33. Freddy se quedó con uno de los dos cupos a la ronda final.

Marimon está haciendo historia tras ser el primer colombiano en llegar a la final de un certamen mundialista de surf y con grandes opción de ser medallistas. Actualmente se ubica en el 4to lugar del ranking mundial y supera su resultado del año 2016 donde en su primera participación en un mundial terminó en el 5 puesto en la general.

Freddy Marimón enfrentará al actual campeón del mundo, el brasileño Davi Texeira  y al australiano Barney Miller numero 2 en el top mundial. Las finales se disputarán mañana a partir de las 7:00 am hora de California y 10:00 am hora colombiana.

“Me siento muy feliz por haber logrado pasar a la final, primero que todo quiero darle gracias a Dios que me ha permitido llegar hasta aquí, luego a todo mi equipo que me acompaña en esta competencia a Jesus Capote mi entrenador y Andres Porras, presidente de la Federación colombiana de Surf que también hace parte de mi equipo y es mi orientador”, expreso Freddy al salir de su ronda en La Jolla, California

Freddy viajó con su madre Ilsy Blanco a La Jolla Shores, en California, Estados Unidos, desde el 27 de Noviembre y espera traer la medalla de oro a Colombia, la primera en la historia del Surf Adaptado en el país.​

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker