[Primicia] Acreedores de Real Cartagena pasarían a ser socios del equipo


Foto: Primer Tiempo

A través de un nuevo informe, la Superintendencia de Sociedades ha entregado el balance de los cuatro equipos en proceso de reorganización y en situación de insolvencia del fútbol profesional colombiano, donde figura Real Cartagena que uno de los patrimonios más deteriorados.

Por ello, en la reciente audiencia de reforma al acuerdo celebrado por la Supersociedades, los accionistas de Real Cartagena han manifestado su interés de capitalizar el equipo. Así lo explicó, además, el superintendente Francisco Reyes Villamizar, en entrevista exclusiva con PrimerTiempo.CO.

“Es una noticia muy positiva es que sus inversionistas o acreedores han explorado la posibilidad de realizar una capitalización de los créditos, de manera que pueda reducir significativamente el pasivo para que el equipo quede en mejor situación financiera”, expresó Villamizar.

La capitalización de los créditos es una herramienta que consiste en sustituir la deuda por la entrega de participación social. Así las cosas, el acreedor pasa a ser titular de un porcentaje del capital de la sociedad, o lo que es lo mismo: se convierte en socio.

Real Cartagena aumentó sus pasivos y sus gastos en un 8,9% y 36,1%, respectivamente. Dicha situación produjo que su patrimonio se devaluara notablemente hasta en 7.036 millones de pesos.

Además, el club ‘auriverde’ ha disminuido sus activos desde junio de 2016 hasta junio de 2017 en un 56,8%, pasando de tener 12.661 millones de pesos a 5.474 millones de pesos en recursos económicos con los que cuenta la entidad.

Villamizar enfatizó en que el equipo debe cumplir con un calendario de pagos sobre las deudas a través de un acuerdo que se extiende hasta el año 2026, cuando se estima que el club cumple el proceso de reorganización y así salir de la crisis económica que atraviesa.

“De lo que se trata esencialmente es de lograr que estos pasivos que tiene la compañía, que ascienden a 12.500 millones de pesos, puedan resolverse de manera definitiva a través de los acuerdos que se han realizado con los acreedores y en la medida que el equipo vaya generando ingresos, pueda cumplir con los pagos conforme el calendario que se ha pactado en el acuerdo de reorganización”, dijo el superintendente de sociedades a PrimerTiempo.CO.

La entidad se encuentra en reorganización desde enero de 2016, y hasta el 30 de junio de 2017, Real Cartagena tenía un saldo pendiente de 7.684 millones de pesos, con mora a jugadores de 2.608 millones de pesos.

El próximo 11 de diciembre, en la asamblea extraordinaria de accionistas del club, se prevé que se presente el proyecto completo de capitalización, donde pasarían a vender acciones del equipo para empezar a saldar las deudas pendiente, las cuales tienen al equipo en situación de insolvencia o bancarrota.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker