Balance de equipos de la costa en el Fútbol profesional colombiano


Foto: Colprensa – Diego Pineda

Con la eliminación del Junior de Barranquilla, los equipos de la costa caribe colombiana han quedado eliminados de las fases finales de la Liga y Torneo Águila. A continuación el balance de cada uno de ellos.

Liga Águila 

Junior de Barranquilla

El equipo tiburón disputó 64 partidos entre Liga y Copa Águila, como también Copa Sudamericana. Junior dejó un balance de 30 partidos ganados, 17 partidos empatados y 17 perdidos. Anotaron 87 goles y recibieron 49. En el primer semestre Junior no clasificó a los ocho clasificados, pero en la segunda parte del año terminó en la primera posición del todos contra todos, sin embargo cayó eliminado por américa de Cali 4-2 en los penaltis. También cayó eliminado ante el Flamengo de Brasil, por las semifinales de la Copa Sudamericana en donde perdieron 4-1 en el global.

Jaguares de Córdoba

El equipo felino jugó 50 partidos en todo 2017 y el resultado fueron 17 juegos ganados, 16 empatados y 17 perdidos. El equipo de montería anotó 52 goles y encajó 53. En ambos torneos clasificaron a los cuartos de final, pero fueron eliminados en esta fase. En el primer torneo fue Atlético Nacional y en el segundo semestre sería Independiente Santa Fe tras quedar 4-1 en el global. En las últimas horas, Jaguares de Córdoba ha nombrado a José Manuel ‘Willy” Rodríguez. Bajo el mando de Hubert Bodhert, Jaguares de Córdoba se salvó de regresar a la segunda división del fútbol colombiano.

Torneo Águila

Real Cartagena

El onceno auriverde disputó 42 partidos a lo largo del 2017 entre Torneo y Copa Águila, dejando un balance de 13 partidos ganados, 11 Partidos empatados y 18 partidos perdidos. Los de José Santa anotaron 46 goles y recibieron 57. En todo 2017, Real Cartagena sumó 44 puntos en el Torneo Águila y llegó a las semifinales en el segundo semestre del Torneo, pero quedó eliminado en manos de Llaneros FC luego de caer 2-3 en el global.

Barranquilla FC

El equipo de la arenosa disputó 40 partidos a lo largo del 2017 entre Torneo y Copa Águila, Barranquilla FC sumó en total 19 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Los dirigidos por Roberto Peñaloza anotaron en 48 ocasiones y recibieron 40 tantos. En la primera mitad del año no clasificaron al grupo de los ocho quedando en la posición número 9, pero tuvieron revancha en el segundo semestre, ya que llegaron a cuartos de final y fueron limitados por Cúcuta Deportivo por un global de 4-2 en contra.

Unión Magdalena

El ciclón bananero disputó 40 partidos en 2017 entre Liga y Copa Águila, dejando un saldo de 14 partidos ganados, 7 partidos empatados y 19 partidos perdidos. Los de Santa Marta anotaron 50 goles y recibieron 64. Unión Magdalena sumó 34 puntos en este año por Torneo Águila. Unión Magdalena no clasificó a la fase final del Torneo en ninguno de los dos campeonatos.

Valledupar FC

El equipo vallenato jugó 38 encuentros en 2017 contando Liga y Copa Águila, dejando un saldo de 9 victorias, 9 empates y 20 derrotas. El equipo de Valledupar anotó 35 goles y recibieron 58 goles. Valledupar FC no llegó a la fase final del Torneo Águila en ninguno de los dos campeonatos.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker