En el ciclismo también habrá un VAR, anunció la UCI


Foto: Tim De Waele | TDWsport.com

Antes de la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Suiza que estaba programada para el 5 de diciembre de 2017, la Union Cycliste Internationale (UCI), Peter Sagan y su equipo, el BORA – hansgrohe, acordaron finalizar la disputa legal y la controversia sobre la descalificación de Sagan del Tour de Francia de este año.

Peter Sagan fue descalificado después de un choque en el sprint al final de la 4ta etapa en Vittel. Inmediatamente después de la descalificación, Peter Sagan y BORA – hansgrohe apelaron la decisión del jurado de la carrera , para permitir al corredor finalizar el Tour, solicitó una suspensión de la descalificación. Como es bien sabido, los jurados rechazaron esta solicitud; después, sin embargo, todas las partes involucradas tuvieron la oportunidad de proporcionar pruebas y llamar a testigos.

El 5 de diciembre de 2017, la UCI estaba programada para escuchar el asunto en Lausana. Habiendo considerado los materiales presentados en los procedimientos del jurado, incluido metraje de video que no fue disponible en el momento en que el jurado de la carrera descalificó a Peter Sagan.

Las partes acordaron que el choque fue un incidente de carrera desafortunado e involuntario y que los comisarios de la UCI tomaron una decisión basada en su mejor juicio en aquellas circunstancias. Sobre esta base, acordaron no continuar con procedimientos legales y centrarse, en su lugar, en los pasos positivos que pueden tomarse en el futuro.

El nuevo Presidente de la UCI, David Lappartient, dijo que “estos procedimientos han demostrado cuán importante y arduo es el trabajo de los comisarios de la UCI. A partir de ahora la UCI tiene la intención de contratar un «comisario de apoyo» para ayudar al Comité de comisarios con experiencia en video sobre los principales eventos del UCI World Tour “.

El campeón mundial de la UCI Peter Sagan dijo estar satisfecho, y advirtió que “el pasado ya está olvidado. Sobre todo sobre mejorar nuestro deporte en el futuro. Agradezco el hecho de que lo que me sucedió en Vittel mostró que el trabajo de los comisarios de la UCI es difícil y que la UCI ha reconocido la necesidad de facilitar su trabajo de una manera más efectiva”.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker