Perdomo propone eliminar la fecha de clásicos y cambios en Copa Águila


Foto: Cortesía Dimayor

Eliminar la fecha de clásicos y cambiar un poco el formato de la Copa Águila serían algunas de las propuestas del presidente de la Dimayor cuando presente el nuevo calendario para el 2018.

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor habló con AS Colombia sobre los posibles cambios dentro del fútbol colombiano para el próximo año. Uno de los más destacados sería la eliminación de la fecha de clásicos.

“Es complicado porque las fechas son escasas, sumado a la obligación de FIFA para cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores convocados. Eso nos impone una limitación que son los tres fines de semana de elecciones en el primer semestre. Estamos pensando que la final sería clasificando cuatro y no ocho equipos y analizamos la eliminación de la fecha de clásicos”, expresó Perdomo.

Hablando de la Copa Águila, donde juegan los equipo de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano, Perdomo añadió lo siguiente: “Buscamos reducir las fechas, empezando con una eliminatoria entre los equipos del torneo, luego involucraremos a los equipos de Liga que no están en competiciones internacionales y luego a los que están en competencias internacionales, lo cual significa que tendrán una participación reducida”.

Otro de los temas sobre los cuales se indago al mandatario fue el de los escenarios, específicamente el de Jaguares y Huila a los que le negaron la licencia para el próximo año.

“A Jaguares y a Huila se les negó la licencia y no hay reversa. Tendrán que buscar escenario. Han pedido unos tiempos adicionales, que en mí concepto no se les deben dar, porque ese es un tema que ha estado suficientemente hablado, socializado y en mi concepto como Presidente, es que no debe haber plazos adicionales. Como deben presentar unas plazas alternas, han hablado de Cartagena para Jaguares y Pereira para Huila”, puntualizó el presidente de Dimayor.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker