Deiner Berrío, a defender el título asiático de los ‘Ligeros’ de la AMB


Foto: Tomada de El Heraldo

El boxeador colombiano Deiner Berrío  buscará defender  título asiático de los ‘Ligeros’ de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, el próximo 15 de diciembre.

La pelea se realizará en la ciudad de Ekaterimburgo (Centro-Oeste de Rubia) y su rival será el ruso Pavel Malikov.

Esta será la primera defensa de título por parte del sucreño, quien en declaraciones al diario El Universal de Cartagena expresó:”he logrado una de mis mejores preparaciones para encarar este nuevo reto, del cual saldré victorioso con el favor de Dios”.

Berrío tendrá al frente al pugilista Malikov, que con 31 años ostenta un récord de 12 victorias (5 de ellas alcanzada por la vía del nocauts) y ninguna derrota hasta el momento.

“Como todo boxeador ruso es muy fuerte, se mueve bien, es escurridizo, pero no es nada fuera de lo común. Yo creo que esta va a ser una pelea interesante”, expresó el colombiano.

Este será un duelo entre campeones, ya que Malikov es el actual campeón asiático de la misma división, pero por la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

El título de Berrío lo consiguió el pasado mes de mayo al derrotar por decisión unánime al ruso Rustam Nugaev, en la misma ciudad, el boxeador de 26 años quedó con un record de 20 peleas ganadas y un empate, y venció al ruso en una contienda pactada a 10 asaltos en los que dominó contundentemente de principio a fin, ante jueces asiáticos.

Las tarjetas de los jueces mostraron la gran superioridad del sucreño, algunas de ellas fueron 100-90, 99-91 y 97-93, a favor del rey asiático de los ‘ligeros’.

El nacido en Tolú alcanzó el cinturón nacional del peso Super Pluma, en el mes de julio de 2016, tras derrotar a José Miguel Payares en Cartagena.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker