Se acabó el encanto de Uber en Cartagena


Foto: Archivo Primer Tiempo

Desde el pasado 22 de noviembre la aplicación móvil Uber, que ofrece a sus usuarios una red de transporte privado, bajó sus precios en la ciudad de Cartagena.

Por una carrera mínima los usuarios venían pagando $5.300  y ahora la tarifa bajó a $4.500, pero lo que debería ser una alegría se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes lo usaban con frecuencia.

Tarifas elevadas y pocos autos disponibles

La aplicación que encantó con su servicio y precios bajos, ya no cuenta con el mismo número de conductores disponibles por lo que “se ven obligados” a subir las tarifas para que exista más demanda de autos y gracias a eso, todo el tiempo las tarifas están elevadas y el usuario termina pagando dos veces el valor de la mínima.

Sergio Figueroa, le contó a cultura.primertiempo.co, que ya no se conecta en la aplicación porque no hay ganancias como antes: “manejar con Uber era tener una buena plata extra, pero hasta los recargos del aeropuerto y de Turbaco nos quitaron, entonces no es que salga tan rentable esa mínima, la tarifa anterior era algo justo para conductor y para el pasajero” afirmó el conductor.

La calidad no es la misma 

“A los conductores se les ha ido olvidando que lo que marca la diferencia de Uber es el buena servicio, más de una vez me ha tocado poner una queja porque cobran de más, me dejan donde no era o me cancelan” afirma, Carolina Hernández, usuaria de Uber Cartagena.

Aunque los trámites para interponer una queja en Uber, suelen ser más agiles que con otros servicios, estos también se hacen más frecuentes y engorrosos por la misma falta de atención de los conductores.

Los usuarios de la aplicación han mostrado su inconformidad a través de las redes sociales:

¿Qué dice Uber?

“Nuestra prioridad es escuchar a nuestros usuarios y socios conductores para mejorar nuestra oferta. El sábado 18 de noviembre, Uber anunció la reestructuración general de sus tarifas en Barranquilla y Cartagena con el fin de incentivar una mayor demanda y más solicitudes de viajes por hora en cada ciudad”, reza el comunicado.

Acto seguido, la plataforma asegura que su propósito es “que las tarifas sean asequibles y que éstas correspondan a las realidades de cada mercado”.

 

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker