Real Cartagena, negocio de familia: Conozca quiénes son sus accionistas


Foto: Archivo

En enero de 2012, y para cumplir el requisito de ley de convertirse en una sociedad anónima, Real Cartagena sacó a la venta 400 mil acciones a cinco mil pesos cada una, anunciándolo en medios impresos de la ciudad. Pero todo indica que a Rodrigo Rendón, presidente de la institución, solo le compraron acciones miembros de su familia.

PrimerTiempo.CO pudo establecer cómo está distribuida la composición accionaria de la institución heroica, según las últimas modificaciones a la estructura de la sociedad.

Salvo las excepciones de Edinson Garcés, vicepresidente del club, y el Distrito de Cartagena, que es accionista minoritario, todos los socios de Real Cartagena Fútbol Club S.A. son miembros de la familia Rendón.

El máximo accionista no es Rodrigo Rendón padre…

La mayor accionista de Real Cartagena Fútbol Club S.A. es Francy Helena Meza Rojas, la actual esposa de Rodrigo de Jesús Rendón Cano, padre de Rodrigo Jr. y quien siempre ha sido conocido como el máximo accionista, aunque no aparece en el listado de accionistas. Meza Rojas tiene 40.079 acciones, equivalente al 21,39% del club.

Le sigue a Meza Rojas como accionistas, en cuanto a cantidad, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz, presidente del equipo. Tiene 39.488 acciones, equivalentes al 21,08%.

El tercer accionista del club heroico es el vicepresidente Edinson Garcés Rodríguez, con 38.922 acciones, equivalentes al 20,78% del club.

Luego vienen, a partes iguales, dos hermanos y una prima de Rodrigo Rendón Jr: Marcela Paulina Rendón Ruíz, Juan Pablo Rendón Ruiz y Dalila Alejandra Rendón Castañeda tienen cada uno 19.744 acciones, lo que equivale al 10,54% de las acciones cada uno.

Por último, aparece como accionista minoritario la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, que tiene el 4,83% de las acciones de Real Cartagena, es decir, 9.052 acciones. En representación de la Alcaldía, según conoció PrimerTiempo.CO, asistirán a la asamblea el secretario general Jhony Ordosgoitia y el director del IDER, Amín Díaz.

En total, Real Cartagena tiene 187.341 acciones. Ya no aparece en el cuadro accionario Hernán Tadeo Vélez Pareja, expresidente del club, que hasta 2011 tenía 5.006 acciones, equivalentes al 3,4%.

La junta directiva de Real Cartagena

Según el certificado de existencia y representación legal de la empresa REAL CARTAGENA FUTBOL CLUB S.A. “EN REORGANIZACION EMPRESARIAL”, expedido por la Cámara de Comercio de Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón Ruiz es el representante legal del club.

El representante legal suplente es su padre, Rodrigo de Jesús Rendón Cano, mientras que el abogado barranquillero Víctor Adolfo Támara Corena aparece como el promotor designado por la Superintendencia de Sociedades para el proceso de reorganización.

De la junta directiva, según el documento, hacen parte, además de Rodrigo padre y Rodrigo hijo, Juan Pablo y Marcela Paulina Rendón Ruiz (hermanos de Rodrigo Jr); Edinson Garcés Rodríguez, Zulma Silvan Guarín (esposa de Rodrigo Jr. y presidenta de Real Cartagena Femenino); Francy Helena Meza (la accionista mayoritaria), Arlys Antonia Salgado Caro (quien es directora administrativa de Salgado Pupo e hijos y Cía, empresa que gerencia Garcés Rodríguez), Jorge Correa Escobar y José Javier Baena Locamo.

En el documento también figura el fallecido Jaime Rendón Cano, hermano de Rodrigo padre, reconocido por estar al frente de La Monumental Cancha Sintética.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker