Dadis dicta taller de manipulación de alimentos a participantes de la versión 30 del Festival del Pastel


En el marco de la versión número XXX del Festival del Pastel cartagenero, que se llevará a cabo desde el 15 hasta el 25 de diciembre, se dictaron los talleres de manipulación de alimentos a los pre-seleccionados gracias a la articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Durante los talleres, realizados en dos jornadas en el salón de eventos del Centro Comercial Getsemaní, participaron 60 cocineras con sus respectivos equipos de apoyo directo.

Con el fin de informarles a los pre-seleccionados cómo debe ser la manipulación de los alimentos, de qué manera deben presentarlos ante los comensales y cómo disponer de su cocina para la preparación de sus productos, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) en alianza con el Dadis, hacen posible esta oportunidad de formación para quienes guardan la esencia de nuestras tradiciones gastronómicas.

De igual manera, el Dadis exige a los participantes una serie de exámenes médicos, Koh de uñas, cultivo de piel, entre otros; todo para garantizar la calidad de cada alimento preparado y brindar seguridad al público asistente.

Para Rosa Cabarcas, cocinera con más de 35 años de experiencia en la elaboración del pastel, este taller permite a los participantes recordar la importancia de la higiene en la cocina, lo que además de ahorrarles inconvenientes con el cliente, fortalecerá su labor.

Este año, el Festival del Pastel hace un merecido reconocimiento a todas esas cocineras tradicionales, y apuesta a posicionar su imagen como referentes culinarios de la ciudad. Espacios de capacitación como estos les brindan la oportunidad de empezar una senda de emprendimiento con las cadenas hoteleras y restaurantes, con el fin de conservar saberes de la cocina cartagenera.

La invitación es a asistir y disfrutar en familia una de las tantas delicias de nuestra ciudad envuelta en hojas de bijao, del 15 al 25 de diciembre de 10:00am a 9:00pm,  la entrada es libre y los visitantes podrán saborear cada pastel con las brisas del Parque de la Marina.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker