Las escuelas y programas recreativos del IDER clausuraron actividades en el 2017


Foto: IDER

Con múltiples actividades lúdicas y recreativas la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva y los programas recreativos del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER cerraron el ciclo de actividades de este año. Los niños y niñas pertenecientes a la Escuela, padres de familia, formadores y recreadores disfrutaron de una tarde llena de juegos, alegría y entretenimiento, que permitió la integración y la celebración por cumplir satisfactoriamente y con creces las metas propuestas en el plan de desarrollo 2015-2019.

La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva EIFD se creó en el año 2008, con el propósito de desarrollar procesos deportivos integrales, apoyar la transformación social, mejorar la convivencia ciudadana y la creación de hábitos y estilos de vida saludables en niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y 12 años. En estos 9 años de existencia la EIFD ha logrado formar a 36 mil alumnos, de los cuales muchos actualmente son deportistas de alto rendimiento.

“Está es una tarde de celebración, ver los rostros felices de estos niños y niñas nos indica que valió la pena el esfuerzo de la Alcaldía y del Instituto por infundir desde temprana edad no solo el gusto por el deporte, sino generar adolescentes con habilidades para la vida. Actualmente la Escuela posee 47 núcleos, 14 énfasis deportivos y 81 formadores aspiramos a incrementar esas cifras en el 2018 cuando cumplamos 10 años”. Manifestó el director del IDER, Amín Díaz.

Las inscripciones de la EIFD se abrirán del 15 de enero al 15 de febrero del 2018, los padres o acudientes podrán acercarse a las oficinas de la Escuela, ubicadas en los bajos del complejo acuático Jaime González Johnson o en las oficinas del Chico de Hierro en el pie de la popa. La inscripción es completamente gratis.

Por otra parte los programas recreativos promovidos por el IDER entre ellos Vías Recreativas, Playas Recreativas, Campamentos Juveniles entre otros han impactado de manera positiva a 59 mil 440 cartageneros.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker