UBER devolvió $460.000 a una usuaria en Cartagena luego de una denuncia en redes


Foto: Primer Tiempo

Ana Karina Arrázola, una joven cartagenera, denunció hace algunos días a través de Facebbok que la plataforma UBER le había cobrado excesivamente una carrera desde el Centro Histórico de la ciudad hasta el barrio Castillogrande.

Ese viaje, que debió costar entre 5.000 y 8.000 pesos, terminó costando $467.695 pesos, valor del que Ana Karina cayó en cuenta días después cuando estaba revisando las cuentas de su tarjeta de crédito. “En una tarjeta cobraron ese valor altísimo, y de otra debitaron los $7.000 del viaje”, contó Arrázola.

Ante el reclamo que formuló la joven, la plataforma le respondió vía correo electrónico justificando el cobro, argumentando que el conductor que la llevó había reportado que ella le rompió un cojín del carro con una caja que llevaba, caja que la joven niega haber tenido en ese momento, pues eran las 3:00 AM y acababa de salir de una discoteca.

En el correo, la plataforma le respondió: “Hemos revisado tu viaje y este ajuste se debe a que nos comentó tu conductor que en el viaje hubo un percance en donde se dañó el asiento del auto con una caja. Debemos realizar el cobro de la tarifa de reparación para compensar el tiempo y los cargos derivados de arreglar lo sucedido. Lamentamos mucho las molestias causadas. Si no estás de acuerdo con este cobro o si tienes alguna duda, por favor envíanos más información de lo sucedido en tu viaje para poder revisar a profundidad este inconveniente”

Ana Karina continúo su disputa con la plataforma, también argumentando que el conductor que reportó el daño en su cojín, tenía un historial de cobros altos que aparentemente no estaban bien justificados.

Durante varios días, Ana Karina realizó campañas en redes sociales denunciando el hecho, y la solidaridad de los cartageneros no se hizo esperar. UBER, además, venía siendo blanco de críticas por haber bajado las tarifas, lo que a priori es bueno para los usuarios pero terminó siendo peor, pues en redes se habla de escasez de conductores, esperas muy largas y tarifas dinámicas casi permanentes.

Finalmente, después de dar la batalla en redes, recibió el tan anhelado mensaje de parte de UBER, el 14 de diciembre publicó en Facebook la confirmación del rembolso del dinero.

“Quiero compartirles que ya Uber me hizo el ajuste de la tarifa por valor de $ 460.000 y me informó que se tomarán medidas con el conductor. Gracias a todos por difundir el mensaje y hacerlo público para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Importante reclamar y no quedarse callado para hacer valer nuestros derechos como clientes”, posteó Ana.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker