Miguel Ángel López renovó con Astana y será líder en el Giro de Italia


Foto: Tim De Waele/ TDWSports.com

El ciclista boyacense Miguel Ángel López, ganador de dos etapas de La Vuelta a España 2017, renovó contrato con su equipo Astana hasta 2020 y de la misma manera anunció que participará en el Giro de Italia 2018, carrera donde será el líder del equipo.

El colombiano de 23 años fue nombrado líder de formación para el Giro de Italia por el director Alexandre Vinokourov, quien elogió a Miguel Ángel López. “Tiene todo lo que necesita para hacerlo bien: talento, perseverancia, espíritu de lucha, es un gran escalador y una contrarreloj fuerte, solo necesita tiempo y experiencia”, aclaró.

El 2017 fue el año de confirmación de ‘Superman’ López , ya que fue el vencedor en las cimas de Calar Alto y Sierra Nevada y octavo en la ronda española. El boyacense sabe que está a la altura y que puede competir con los mejores, de ahí la apuesta del equipo por lanzar al colombiano en otras grandes pruebas.

Cabe resaltar que López solo será líder en el Giro de Italia, ya que ante la ausencia del italiano Fabio Aru, el encargado de liderar el equipo en el Tour de Francia será el danés Jakob Fuglsang, de 32 años, quien fue séptimo en la edición de 2013.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker