[Opinión] Otra vez se lo pido, por favor entregue al Real Cartagena, señor Rendón


Foto: Archivo Real Cartagena

El pasado 20 de octubre, mientras la ciudad celebraba el paso de Real Cartagena a las finales, desde esta columna apartábamos ese éxito deportivo del caos administrativo que vive el equipo heroico. La historia ya la conocemos, se estuvo cerca de llegar a la final, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay entregó todo el apoyo, el semestre terminó con un buen ‘feeling’ entre la hinchada y los jugadores.

Sin embargo apareció el nefasto personaje, quien durante todos estos años se ha encargado de disipar cualquier luz de esperanza que aparezca en Real Cartagena. Sí, su propio presidente Rodrigo Rendón. Tuvieron a todos comiéndose las uñas llamando a una inútil asamblea de accionistas, que no dejó nada para lo deportivo. Pelearon con el único que se ha “arriesgado” a tenderles la mano, el gobernador Turbay. Y como si fuera poco, dejaron ir lo medianamente bueno que tenían, al técnico José Fernando Santa.

No sabe uno cuál es el objetivo, además de lucrarse a costa del sentimiento de miles de cartageneros. Nombraron como DT a Marco Indaburo, un hombre que si bien ha acompañado en campañas exitosas a Santa, no deja de ser un experimento ya que es su primera exposición en propiedad como profesional. La lista de jugadores que salen es larga, y de quienes llegan escasamente llega a uno, Yulián Gómez.

Rendón no da pistas de nada, no le habla sino a quienes son sus amigos. A este portal le han dicho en repetidas veces “Rendón no les va a hablar a ustedes”. Señor Rendón, queremos respuestas, queremos saber si pudo gestionar al menos un convenio con el Deportivo Cali, queremos saber si Real va a jugar con sub 20 o sub 17 el próximo torneo, queremos saber por qué se hizo el loco ante el llamado del gobernador a presentar “un proyecto serio que apoyáramos entre todos”.

También queremos señor Rendón, saber qué ha pasado la Superintendencia de Sociedades, con las deudas a los jugadores, con el pago a los acreedores, pues aunque parezca un tema administrativo, a quienes le tienen sentimiento a la camiseta que usted representa les trasnocha, les duele, les puede.

Aquí (http://primertiempo.co/2017/10/20/opinion-por-favor-entregue-al-real-cartagena-senor-rendon/) está mi columna del 20 de octubre, que bien pudiese haber copiado y pegado porque al parecer, nada ha cambiado. Así que hoy dos meses después, termino esta columna haciendo el mismo llamado de aquella oportunidad:

“Es hora que el señor Rendón aclare si Real Cartagena es o será una empresa familiar, o el proyecto es armar un equipo intrascendente en lo deportivo dedicado a formar talentos tipo Envigado o Quindío, o algo en serio, con ganas de pelear en los primeros lugares del fútbol de nuestro país. Si no lo tiene claro, entregue al equipo, que si logra ascender estamos muchos seguros que alguien en su silla podría hacer más. Y usted, ver los dividendos (porque el equipo es suyo) tranquilo desde su casa”.

Temas
Mostrar más

[Columnista] Augusto Puello

Comunicador social y periodista deportivo. Columnista invitado de www.primertiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker