[Opinión] Yankees, con plantilla de ensueño, favoritos para ganar la Serie Mundial 2018


Fotos: AP

Los Yankees de Nueva York han tenido una espectacular temporada baja, como se conoce al lapso de no actividad en el béisbol de grandes ligas, el off-season para los mulos del Bronx ha venido como muchos vientos y sorpresas, desde un nuevo manager hasta el jugador más valioso de la Liga Nacional en la finalizada temporada.

Las reuniones invernales para los Yankees comenzaron con la búsqueda de un nuevo capataz, ya que decidieron no renovarle a Joe Girardi con quien en 2009 ganaron una Serie Mundial. Luego de sostener reuniones con varios candidatos la gerencia general encabezada por Brian Cashman se decantó por el ex pelotero Aaron Boone, quien también trabajó como invitado para la cadena ESPN en las transmisiones del beisbol de MLB. Boone asumirá las riendas como dirigente en Grandes Ligas por primera vez en su carrera.

Pero esos no han sido los únicos movimientos de los bombarderos del Bronx, quienes cedieron a Chase Headley a los Padres de San Diego a cambio de Bryan Mitchell, Jabari Blash y dinero en efectivo, como forma de salir del contrato alto del jugador, en los cuales contemplaban 13 millones de dólares para 2018, que a la postre en las intenciones de la organización era la de no tenerlo en cuenta en el proyecto del próximo año.

El movimiento que estremeció las reuniones invernales en el béisbol de Grandes Ligas fue el trade que sostuvieron los Miami Marlins con los Yankees de Nueva York, los mulos se hicieron con Giancarlo Stanton, actual MVP de Liga Nacional y 59 jonrones en 2017 a cambio del 2B Starlin Castro, el derecho Jorge Guzman y el SS José Devers (Hermano de Rafael Devers) con los cuales los mulos también se hacen cargo del salario del Big G (25 millones de dólares para 2018) su contrato irá hasta el año 2027 con una opción para 2028. De esta forma la novena del Bronx engrosa sus filas y se proyectan como los máximos candidatos para ganar la serie mundial.

El nuevo dirigente Aaron Boone se ha mostrado complacido con los movimientos y ve con buenos ojos poner a los tres caballos en fila en la alineación titular; Stanton, Judge y Gary Sánchez, formación con la que aspiran a batir record de jonrones en una temporada, aunque no se descarta que entre los tres se ubique a un bateador zurdo, como Aaron Hicks o Didi Gregorius para darle flexibilidad al lineup.

De igual forma en los Yankees no se ha precipitado en nombrar a un 2B, pero cuentan con el prospecto cotizado Gleyber Torres, también está en la baraja Ronald Torreyes y Thairo Estrada, todos venezolanos. Además en los días pasados le hicieron contrato por 10 millones de dólares al abridor CC Sabathia, quien regresa (de la agencia libre) a reforzar la rotación abridora.

Con los movimientos realizados por Cashman en las reuniones invernales, se perfilan los Yankees como los candidatos a ganar la serie mundial de la próxima temporada, juntando a dos caballos en los jardines, se dice que Judge y Stanton rotaran entre el jardín derecho y bateador designado, aunque Giancarlo aseveró que es capaz de jugar en la posición en que el equipo lo necesite y Judge no descarta con probar en otra posición de los jardines del Yankee Stadium.

¿Crees que le hace le hace falta algo a los Yankees para la temporada que se avecina? Estos movimientos harán que Boston se pellizque y vaya por Manny Machado o JD Martínez para pelear mano a mano a los Mulos el Este de la Americana?. Ahora los Yankees con Giancarlo, Gary Sanchez y Aaron Judge son mas bombarderos que nunca.

Mostrar más

[Columnista] Carmelo Padilla

Carmelo Padilla Cavadía, administrador de Empresas y Contador Público. Apasionado del béisbol. Columnista de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker