Seis nocaut en siete peleas para finalizar el año del boxeo en Cartagena


Foto: Cortesía

Con seis nocaut en siete de las peleas de la cartelera organizada por Tafur Promotions, se clausuró la temporada 2017 del boxeo en Cartagena, dejando satisfecho al público que asistió al coliseo Bernardo Caraballo.

En el duelo central de la noche, José Jiménez, exretador por título mundial, derrotó a Yerry Bermúdez por decisión mayoritaria, en el pleito intenso de principio a fin donde el ganador tuvo que exigirse a fondo para obtener la victoria.

El púgil de Magangué se adjudicó el triunfo con un par tarjetas de similar de 58-56, mientras que otro juez vio empate de 57-57, en seis asaltos.

Por su parte, Jeremy Triana cumplió con las expectativas y carburó la victoria sobre Luis Díaz, en el peso wélter jr., con un nocaut fulminante en el segundo round, para extender su foja a 8 victorias, 7 por la vía del cloroformo, 2 empates y 1 derrota.

Asimismo, uno de los prospecto de Bolívar, Luis Miguel Ruiz (9-1, 9 KOs), hizo gala de su mejor boxeo para noquear a Mauricio Martínez, en el cuarto asalto de un duelo pactado a ocho vueltas.

Otra de las buenas presentaciones fue para Wallington Orobio, quien sumó su segunda victoria consecutiva desde que perdió ante Andrés Gutiérrez, en octubre de 2016. En esta oportunidad, el púgil barranquillero superó a Miguel Urdaneta por nocaut técnico en el cuarto round, logrando su decimosexta victoria por la vía rápida de los 19 triunfos que tiene en su carrera profesional.

Una intensa pelea libraron Saider Ramírez y Marcial Medrano, donde el primero se quedó con la victoria por nocaut en el segundo asalto, imponiendo su ritmo y se pegada para sacar lograr la victoria.

En los combates de apertura de la cartelera: en el duelo de debutantes, Jhony Amor derrotó a Omar Cuello, en el primer asalto por la vía del cloroformo; mientras que la pelea de damas, Jennifer Rodríguez envió a la lona a Geraldine Pérez en el cuarto round y no se pudo reponer, por lo que la peleadora barranquillera obtuvo el triunfo.

De esa manera, cayó el telón de las veladas de boxeo en la Heroica, donde se empieza a gestar la realización de más cartelera para el año próximo, buscando programar la primera función para el primer trimestre de 2018.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker