Rafael Meza, nuevo representante del CMB en Colombia


Foto: Cortesía

El Consejo Mundial de Boxeo, por medio de una carta firmada por Mauricio Suleimán, su presidente, confirmó el nombramiento de Rafael Meza, como el representante del CMB en Colombia.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo conversó con Boxeo de Colombia y recalcó que el objetivo principal es abrir un abanico de posibilidades para que combatientes ‘cafeteros’ puedan tener una oportunidad por título mundial.

“Vamos a tener un buen número de boxeadores rankeados, ayudar a todos aquellos que tengan un buen récord a que escalen posiciones en el ranking y que en un futuro no muy lejano tengamos a estos prospectos peleando por título mundial”, afirmó Meza.

Sulaimán pidió a Meza “volver a tener cercanía con el boxeo” de Colombia, por lo que su trabaja será enfocado en impulsar la presencia de dicho organismo en diferentes veladas boxísticas en el país.

“El objetivo es consolidar al Consejo en Colombia. Lo concentremos aquí para apoyar a esos prospectos que van saliendo, teniendo un auge en el boxeo y ayudarlos a todos ellos”, aseveró.

Asimismo, se refirió a uno de los temas más importantes que deberá asumir: una oportunidad por título mundial para Eleider Álvarez, quien es número uno del mundo en la categoría del peso semicompleto, liderando el grupo de once peleadores colombianos que figuran en el ranking del CMB

“El otro año vamos a tener un programa de trabajo con el vicepresidente del organismo, Alberto Guerra, donde se impulse la presencia de estos peleadores en una chance por título mundial, en especial lo de Eleider, que es retador obligatorio y número 1 del ranking hace mucho tiempo, sin pelea por el cetro”, sentenció.

Su nombramiento en este cargo inicialmente es por tiempo indefinido. Además, confirmó que el Consejo Mundial de Boxeo tendrá una convención de países latinoamericanos, únicamente, en marzo o abril de 2018, donde se discutirán temas referentes al pugilismo en nuestro continente.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker