Concejales denuncian abandono de escenarios deportivos de Cartagena


Foto: El Universal

El Concejo de Cartagena hizo un llamado al Gobierno Distrital por el abandono de los escenarios deportivos, específicamente la Villa Olímpica. Los concejales enfatizaron en que en la asignación de los recursos no se tiene en cuenta la destinación para el mantenimiento de los mismos.

El concejal Rodrigo Reyes puso el dedo en la llaga al asegurar que el abandono es total, y los escenarios se han convertido en zonas donde reina la inseguridad. “El escenario de atletismo, localizado en la denominada Villa Olímpica, está descuidado. Da tristeza que esa inversión se haya perdido por el deterioro del escenario, muy a pesar que la comunidad logró su remodelación en el 2011. La situación es tan grave que se ha convertido en una zona de atracos, debe haber presencia de nosotros los concejales para hacer un debate y llamar la atención del Distrito para que hagan algo por mejorar”, dijo el concejal.

Así mismo, Reyes Pereira recalcó los grandes resultados que han dado los deportistas cartageneros, y como se ha abierto una puerta de oportunidades para que empresas internacionales quieran invertir en la ciudad.

“Acá estamos perdiendo dinero, Cartagena es una cantera de deportistas y varias empresas quieren invertir en Colombia, pero como no hay organización y nadie lo ha asumido estamos perdiendo esta oportunidad. Hay que darle importancia y cuidar lo poquito que tenemos. El abandono de nuestros escenarios deportivos es total”, concluyó Reyes.

Por su parte, el concejal David Dáger insistió en que la falta de planificación evidencia el deterioro de estos escenarios. Aquí se construyen los escenarios deportivos, pero no se tiene en cuenta su mantenimiento. “Con la celebración de los Juegos Nacionales habrá recursos para recuperar los escenarios. Hay es cuando debemos asegurar el mantenimiento de los mismos”, aseguró Dáger.

Del mismo modo, Rafael Meza comprometió a la Corporación a debatir este tema en las primeras sesiones ordinarias del 2018. “Aquí hay que hacer un debate obligatorio de este tema. Estamos a menos de dos años de los Juegos Nacionales y no sabemos qué nuevos escenarios deportivos le van a quedar a la ciudad. Los primeros días de marzo debemos hacer este debate”, dijo Meza.

Por otro lado, Javier Curi, generalizó el tema e insistió en la falta de políticas de mantenimiento en Cartagena. “En la ciudad no hay una política de mantenimiento pública, hay que buscar mecanismos de generación de ingresos, con una mejor capacidad de generación tributaria, de la mano con la confianza de la ciudadanía. Hay que hacer un gran esfuerzo entre la administración y el concejo”, instó Curi Osorio.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker