Concejales citarán debate sobre Juegos Nacionales Bolívar 2019


Foto: El Universal

Los concejales de Cartagena manifestaron su preocupación por el estado de los escenarios deportivos de Cartagena, y advirtieron la necesidad de realizar un debate que incluya a Coldeportes para conocer cómo será la inversión en estos escenarios para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

El conservador Rodrigo Reyes Pereira destacó el estado de abandono que, según él, tiene el parque de atletismo Campo Elías Gutiérrez, a la cual se le invirtieron cerca de 4 mil millones de pesos en el 2011. Para Reyes es importante que se realice un debate de seguimiento estricto a  las inversiones en materia deportiva, a fin de analizar la efectividad del rubro utilizado para mantenimiento de escenarios deportivos.

Los conservadores David Caballero y Rafael Meza destacaron que los Juegos Nacionales que se realizarán en Bolívar están a menos de dos años. Meza considera importante que se realice un debate junto al IDER, Coldeportes e IDERBOL para que informen cuáles serán los escenarios deportivos que ameritan inversión y cuántos deberán ser construidos.

El liberal Javier Curi propuso tratar esta problemática en unas próximas sesiones extraordinarias, a través de debates de control político. El también liberal David Dáger considera que debe analizarse la manera en que el IDER está invirtiendo sus recursos, además, mencionó que con los Juegos Nacionales es importante revisar que tanto el gobierno nacional como el distrital destinarán recursos a escenarios deportivos.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, manifestó que el deterioro de los escenarios deportivos es responsabilidad del distrito, pues han sido ineficientes a pesar de que cuentan con la capacidad de realizar los mantenimientos necesarios para evitar el estado de abandono en el que se encuentran actualmente.

David Caballero señaló que para los próximos Juegos Nacionales lo ideal sería que el equipo de la ciudad esté conformado por nativos y no foráneos, pues considera que en Cartagena hay talento suficiente; por lo anterior, instó a la Administración a invertir y preparar a niños y adolescentes que se destaquen en los deportes.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker