José Altuve, elegido como el Deportista del año de la AP


Foto: AP News

Este miércoles, la agencia de noticias estadounidense AP eligió a José Altuve como el deportista del año tras conducir a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial, venciendo a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y poco después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado el miércoles. El venezolano obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con 646, y el astro de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, con 626.

“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo. Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y seguir jugando para mi ciudad”, dijo Altuve a la AP.

Altuve, escogido cinco veces para el Partido de las Estrellas, encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits.

Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas. Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas. Fue segundo en la LA con 112 carreras anotadas, su porcentaje de .410 en embasadas fue el tercero y tercero con 32 bases robadas.

Es apenas el segundo Astro que gana la distinción de MVP, después de Jeff Bagwell, elevado al Salón de la Fama, designado por la Liga Nacional en 1994.

 

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker