El colombiano Christian Cajicá se prepara para el Rally Dakar 2018

Karoll Pineda Marrugo
Por Karoll Pineda Marrugo
2 min de lectura

El colombiano Christian Cajicá realizo un recorrido de entrenamiento, este 26 de diciembre, en Manaure, La Guajira, municipio ubicado a 63 kilómetros de Riohacha y conocido por su actividad salina.

Estos terrenos desérticos que son similares a los que tendrá el inicio del Dakar en Perú servirán a la preparación que incluye la moto, la mente, la parte física y mental y el equipo de asistencia.

La ruta continúa hacia Albania, 98 kilómetros al sur. Un recorrido de una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente por carretera.

Cajicá se desvía y hará su trayecto por el desierto. No sabe cuánto se demorará pero necesita sentir el polvo, el calor y entrenar en un ambiente muy similar con el que comenzará el Rally Dakar 2018 en Perú.

“Es la oportunidad perfecta para probar la moto, que no vaya a fallar nada, que esté todo en orden, tratar de minimizar los riesgos. La Guajira es perfecta porque en el Dakar salimos de Lima, Perú, en pleno desierto, tal como aquí. La Guajira, es lo más apropiado para el entrenamiento ya que se trabaja en detalles que la moto nos muestra en estas condiciones y temperatura”.

Será su cuarta vez en esta competencia. 9.000 kilómetros en 14 etapas que empezarán el 6 de enero.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social y Periodista Deportivo. Hasta mayo de 2020 se desempeñó como editor general de www.PrimerTiempo.co.